Decir que la Aprilia RSV4 es una de las  superbikes más evolucionadas del mundo es, a día de hoy, toda una obviedad, pero los italianos no quieren conformarse con mantener el estatus de referente de la categoría, sino que quieren ir un paso más allá y para eso han puesto en el mercado una serie de opciones con las que convertir esta moto en una verdadera unidad de competición casi a la altura de una MotoGP.

Precio de la Aprilia RSV4 RF: 24.037€

Información de la Aprilia RSV4 RF

La Aprilia RSV4 RF se convierte en el escalón más alto de lo que se puede esperar de una superbike de competición. No sólo por el espectacular V4 a 65º con el que esta marca ha logrado convertirse en una referencia del Mundial de Superbike, sino por una parte ciclo “aderezada” con llantas de aluminio forjado y suspensiones Ohlins de primer nivel.

Pero lo que hace realmente especial al esta italiana es el avanzado nivel de electrónica que la acompaña. Cuenta con un complejo sistema de telemetría muy similar al que se utiliza en las competiciones más exigentes.

Y para manejar los datos y las configuraciones que permite este sistema, Aprilia ha desarrollado el V4-MP (V4 Multimedia Platform), que permite comunicarse con la moto mediante un teléfono inteligente o un dispositivo móvil.

Carnet necesario para conducir la Aprilia RSV4 RF

A

Electrónica de la Aprilia RSV4 RF

  • APRC. Equipamiento de serie
  • ATC, Aprilia Traction control. Control de tracción configurable en marcha
  • AWC, Aprilia Wheelie Control. Control de elevación del tren delantero.
  • ALC, Aprilia Launch Control. Control de salidas
  • Ride-By-Wire

Galería de fotos de la Aprilia RSV4 RF

Rivales de la Aprilia RSV4 RF

Otras versiones de la Aprilia RSV4

Ficha técnica de la Aprilia RSV4 RF

MotorAprilia V-4 longitudinal a 65° DOHC
Diámetro x carrera78 x 52.3 mm
Cilindrada999.6 cc
Compresión13.6:1
Potencia máx.201 cv a 13,000 rpm
Par máx.115 Nm a 10,500 rpm
Fuel systemToberas de longitud variable.4 Marelli 48-mm cuerpos de acelerador con 8 inyectores. Ride-By-Wire Diferentes modos de conducción: T (Track), S (Sport), R (Race)
EncendidoMagneti Marelli digital
ArranqueEléctrico
Escape4-2-1 con válvula de escape controlada por la centralita. (Euro 3)
Caja de cambios6 velocidades
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Control de tracciónSistema APRC (Aprilia Performance Ride Control), con control de tracción (ATC), Wheelie Control (AWC), Launch Control (ALC), todos ellos configurables y desactivables individualmente.
ChasisDoble viga de aluminio con ajustes tanto en la dirección como en el eje del basculante.
Suspensión del.Horquilla Sachs de 43 mm [Horquilla Öhlins con tratamiento TIN ] multirregulable. Recorrido: 120 mm
Suspension tras.Basculante de doble brazo. Amortiguador multirregulable Sachs [Amortiguador Öhlins Racing monoshock]. Recorrido: 130 mm.
FrenosDelantero: Doble disco de 320 mm. Pinza radial Brembo M430 con cuatro pistones.
Trasero: Disco simple de 220 mm. Pinza Brembo de doble pistón.
LlantasAluminio
RuedasDelantera: 120/70 ZR 17. Trasera: 200/55 ZR 17
Peso en seco180 kg
Depósito18.5 litros

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