La Aprilia RS 660 2020 es la nueva deportiva de la marca italiana de dos cilindros de cilindrada media. Una respuesta compacta, ligera y con componentes de alto rendimiento sobre una moto deportiva lógica y práctica.

Precio de la Aprilia RS 660 no disponible

El precio de la Aprilia RS 660 (N.D.) .

Para situarnos podríamos ubicarla frente a otros modelos similares, pero lo cierto es que no tiene rival directo en base a sus especificaciones de cilindrada, peso y potencia. No obstante podríamos equipararla a diferentes conceptos actualmente en el mercado como la Honda CBR650R (9.100 €) aunque tampoco llegue a ser un rival propiamente dicho, pues la Aprilia es de un perfil mucho más radical y deportivo, aunque la cilindrada y la potencia sean similares. Lo mismo sucedería con la Kawasaki Ninja 650 (7.699 €), que estaría claramente por debajo, pero sería la única deportiva con la misma cilindrada y disposición de cilindros. Fuera de este grupo encontramos las radicales pero claramente más potentes supersports como la Yamaha YZF-R6 (N.D.) o la Kawasaki ZX-6R (12.225 €). Si seguimos subiendo el listón en búsqueda de motos deportivas de dos cilindros nos podemos encontrar con dos modelos Ducati, ambos más potentes pero, uno más turístico y no tan deportivo como la Ducati Supersport (13.690 €) o la claramente más deportiva y potente, pero también de dos cilindros y de menos de 1000cc la Ducati Panigale V2 (18.490 €). Lo cierto es que si dejamos el carenado a un lado, sí encontraríamos modelos mucho más cercano en cuanto a características técnicas y dinámicas, como sucedería con la KTM 790 Duke (9.899 €) o la Triumph Street Triple RS 765 (9.899 €) un poco más potente pero similar concepto "lightweight" con componentes ciclo de alto rendimiento.

Información de la Aprilia RS 660

La Aprilia RS 660 2020 es la pionera de una posible nueva generación de motos deportivas, que buscan la practicidad y la contención de costes pero sin escatimar en componentes del ciclo, protagonistas principales en las capacidades dinámicas de la moto. El concept de hace un año que apostaba por una moto compacta, pequeña, liviana y manejable, con una potencia contenida pero con un chasis, frenos y suspensiones de altísimo nivel, ya tiene portamatrículas y retrovisores, lista para disfrutarla por la calle.

Con un peso de 169 kg y una potencia de 100 cv, la Aprilia RS 660 se postula como referencia "middleweight" gracias a un chasis ultra ligero y rígido, y a un paquete electrónico de última generación y muy similar al de su hermana mayor, la Aprilia RSV4 1100.

El motor es una clara derivación de la bancada frontal del bloque V4 1100 de la RSV4. Se trata de un bicilíndrico en paralelo de 660 cc muy compacto capaz de entregar 100 cv y superar la nueva normativa anti-contaminante Euro5. Se trata de un motor que busca una combustión eficiente en todo su rango de rpm, priorizando un gran par motor. Cuenta con un cigüeñal calado a 270º y un escape 2-1 con un silencioso final asimétrico bajo el motor para centralizar el reparto de pesos.

El chasis ha sido diseñado de cero, pero partiendo de conceptos aplicados en su hermana mayor la RSV4. El motor tiene una función estructural como elemento autoportante. La zona frontal del chasis ha sido diseñada con especial atención para lograr un equilibrio cómodo y viable por carretera sin sacrificar rendimiento en pista. Cuenta con una horquilla delantera Kayaba de 41 mm de recorrido completamente regulable, frenos de 320 mm y pinzas radiales Brembo, así como su bomba radial también Brembo y latiguillos metálicos. El diseño de la carrocería está inspirado en la familia V4, con tres ópticas frontales con iluminación full LED, un carenado compacto y con aristas, emulando la línea estética de la carrocería de la RSV4.

La electrónica de la Aprilia RS 660 es otra de sus importantes bazas, pues cuenta con un paquete electrónico de última generación. Desde 2007 Aprilia ha sido pionera en la implementación del Ride-by-Wire, y sigue estando presente en sus modelos más deportivos, como sucede en la RS 660. Esto le permite disponer de una centralita IMU de 6 ejes y todo un paquete de sistemas de ayuda electrónica APRC de primer nivel:

  • 5 modos de conducción: 3 para conducción por calle (Commute, Dynamic e Individual, este último completamente personalizable) y 2 modos para circuito (Challengue y Time Attack, este último configurable para los pilotos más experimentados con miras a recortar décimas al crono).
  • Aprilia Engine Map (AEM): varios mapas de potencia.
  • Aprilia Traction Control (ATC): control de tracción ajustable.
  • Aprilia Wheelie Control (AWC): control anti-wheelie ajustable.
  • Aprilia Engine Brake (AEB): ajuste del freno motor.
  • Aprilia Cruise Control (ACC): control de crucero.
  • Aprilia Quick Shift (AQS): cambio semi-automático (subida y bajada de marcha).
  • Advanced Multimap Cornering ABS: ABS en curva.

Para terminar, la Aprilia RS 660 también dispone de una instrumentación TFT a color con el sistema Aprilia MIA, la nueva plataforma multimedia de Aprilia. La Aprilia RS 660 2020 está disponible en los siguientes colores:

  • Réplica RS 250 Reggiani
  • Total Black Aprilia

Carnet necesario para conducir la Aprilia RS 660

A

Electrónica de la Aprilia RS 660

  • 5 modos de conducción
  • AEM
  • ATC
  • AWC
  • AEB
  • ACC
  • AQS
  • ABS/ABS Cornering
  • IMU 6 ejes

Galería de fotos de la Aprilia RS 660

Colores de la Aprilia RS 660

Rivales de la Aprilia RS 660

Otras versiones de la Aprilia RS 660

Ficha técnica de la Aprilia RS 660

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