Se recupera la denominación de Aprilia RS 125 en 2017 para celebrar los 25 años de la pequeña deportiva. Dirigida a los jóvenes con carnet A1 o carnet de coche convalidado, se inspira en la superbike SBK y cuenta con componentes de calidad renovados para ser una de las motos de 125 deportivas más deseadas.

Precio de la Aprilia RS 125: 5.004€

*5179 versión Replica GP

El precio de la Aprilia RS 125 (5.004 €) aumenta ligeramente respecto a la anterior RS4, pero sigue siendo similar a las cifras de sus rivales más directas como son la Yamaha YZF-R125 (5.249 €) y la KTM RC 125 (4.443 €). Tampoco podemos olvidarnos de las más modestas Honda CBR125R (3.499 €), la Daelim Roadwin 125 R (2.799 €) y la Hyosong GT 125R Pro Comet (3.345 €).

Información de la Aprilia RS 125

Carnet necesario para conducir la Aprilia RS 125

A1
A2
A
B

Electrónica de la Aprilia RS 125

  • Puerto USB
  • Cronómetro.
  • AMP ECU (para conectar con smartphone) opcional.
  • Preparada para cambio rápido.

Colores de la Aprilia RS 125

Rivales de la Aprilia RS 125

Neumáticos para la Aprilia RS 125 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/80-17 | Neumático trasero: 130/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RS 125

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RS 125. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Aprilia RS 125

TIPO DE MOTORMonocilíndrico, cuatro tiempos, inyección electrónica, 4 válvulas y refrigeración líquida. Homologado Euro 4
DIÁMETRO Y CARRERA58 x 47 mm
CILINDRADA124,2 cc.
DISTRIBUCIÓNDoble árbol de levas en cabeza – DOHC (Doble Over Head Camshaft)
RELACIÓN DE COMPRESIÓN12,5 ± 0,5:1
CENTRALITAMagneti Marelli M3G Ø 32MM
ENCENDIDOElectrónico CDI
ARRANQUEEléctrico
GENERADOR13V – 235W
LUBRIFICACIÓNPor cárter húmedo
CAMBIODe seis velocidades:
TRANSMISIÓN FINALCadena: 60/13 (4,61)
EMBRAGUEDiscos múltiples en baño de aceite
CHASISChasis perimetral en aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERAHorquilla invertida de Ø 40 mm, recorrido de la rueda de 110 mm
SUSPENSIÓN TRASERABasculante asimétrico, mono amortiguador con recorrido de la rueda de 120 mm
FRENO DELDelantero: pinza radial de 4 pistones, disco en acero inox. de Ø 300 mm
FRENO TRAS.Trasero: Disco en acero inox. de Ø 218 mm, pinza con simple pistón de Ø 30 mm
ABSMonocanal Bosch
LLANTASEn aleación ligera de seis radios desdoblados, con perfil para neumáticos sin cámara; delantera: 2.75 x 17″; trasera: 3.50 x 17″
NEUMÁTICOSDelantero: 100/80 – 17″, Trasero: 130/70 – 17″
DIMENSIONESLongitud max 1968 mm
Anchura max 760 mm
Altura max a la cúpula 1.135 mm
Altura al sillín 820 mm
Distancia entre ejes 1.353 mm
CAPACIDAD DEPÓSITO14,5 litros (con 3,5 litros de reserva)
HOMOLOGACIÓNEURO 4

Expandir