Begíjar seguirá siendo la sede del evento organizado por el C.D. Motonavo

Pese a que su celebración estaba prácticamente destinada a otra localidad, el Festival de la Moto seguirá en Begíjar en 2018. El C.D. Motonavo y el Ayuntamiento de la localidad jiennense llegaron a un acuerdo para que el evento tenga lugar allí por séptimo año consecutivo.


Ha sido un mes realmente convulso para el futuro del Festival de la Moto que organiza desde hace seis años el C.D. Motonavo, ya que su celebración ha estado con un pie y medio fuera de la localidad jiennense de Begíjar.

El club organizador de uno de los eventos moteros más potentes del panorama nacional, que va más allá de una mera concentración, anunciaba a comienzos de este mes que el Festival de la Moto no se seguiría celebrando este año en su localidad de origen. Una reducción de las partidas presupuestarias por parte del ayuntamiento de la localidad hacía improbable que el Festival de la Moto mantuviera el formato, organización y crecimiento que le habían llevado a ser un evento con una gran proyección.

Para no ver frenado en seco su potencial y su constante evolución en cuanto a participación, desde el C.D. Motonavo ya habían empezado a buscar alternativas para seguir adelante con el Festival de la Moto, pero en otra localidad. De hecho, estaba previsto que pronto se anunciase el nuevo escenario que acogería la edición de 2018, la séptima de este evento, pero tras una reunión celebrada ayer, este miércoles se ha hecho oficial que el Festival de la Moto de Begíjar continuará allí.

Tanto el Ayuntamiento de Begíjar como el Club Motonavo acercaron posturas en la reunión, que se desarrolló de forma muy positiva y que finalmente ha servido para que el Festival de la Moto continúe en Begíjar en 2018, algo que tendrá que ser ratificado en el próximo pleno del Ayuntamiento de Begíjar, en Asamblea Ordinaria.

Esta situación puede demorar la celebración del Festival de la Moto de Begíjar 2018, que habitualmente tiene lugar en marzo, pero que este año podría ser más tarde; no sólo por ello, sino porque además próximamente se llevarán a cabo unas obras para mejorar el recinto, que también podrían influir en que este año el evento motero por excelencia en Jaén sea más tarde. Más adelante se irán conociendo más detalles, pero el más importante es que Begíjar volverá a ser la sede de este -cada vez más- multitudinario festival.

Las mejores imágenes del Festival de la Moto de Begíjar 2017