Ángel Nieto será homenajeado en el Festival de la Moto de Begíjar 2018

Un euro de cada entrada del Festival de la Moto de Begíjar 2018 irá destinado a la Fundación Ángel Nieto y su Trofeo de Velocidad se llamará Memorial Ángel Nieto.


De 13 al 15 de abril de 2018, la localidad jienense de Begíjar acogerá su séptimo Festival de la Moto. Se trata de uno de los eventos del mundo de las dos ruedas con mayor crecimiento en nuestro país. El objetivo de CD Motonavo, promotores del mismo, es seguir creciendo año tras año, algo que consiguen con un estupendo cartel de actividades a lo largo de las tres jornadas de duración, formada por una concentración motera, carreras urbanas, competición de stunt y conciertos, entre otras sorpresas.

Pues bien, en lo referente a las carreras urbanas, este año hay que recalcar importantes novedades: el habitualmente conocido como Trofeo Motonavo de Velocidad recibirá el nombre de Memorial Ángel Nieto en honor al gran mito del motociclismo español. Los tributos no cesarán ahí, ya que en la curva 12+1 del trazado urbano se proyectará una gran imagen de Nieto y antes de las carreras se realizará un sentido homenaje con todos los pilotos, equipos mecánicos, organizadores y aficionados.

Además de todo ello, el Festival de la Moto de Begíjar colaborará también con la Fundación Ángel Nieto. Por la venta de cada entrada anticipada y en los accesos a los recintos se recaudará un euro que irá destinado a la Fundación Ángel Nieto, creada con carácter benéfico para mantener vivo el legado del 12+1 y ayudar a las personas afectadas por accidentes de tráfico.

Si con leer esta entrevista reuniste suficientes argumentos para acudir al Festival de la Moto de Begíjar 2018 del 13 al 15 de abril, aquí tienes otro más para no perderte este evento.