La localidad jiennense de Begíjar se prepara para vivir del 4 al 6 de marzo una auténtica fiesta motera con la V edición de su Festival de la Moto, una concentración, organizada por el Club Motonavo, que va camino de convertirse en una de las más importantes de España.

Nuestros amigos del C.D. Motonavo ya están ultimando detalles para la celebración del Festival de la Moto de Begíjar, una de las citas por excelencia en el calendario de concentraciones. Como es habitual, el Festival Motonavo contará con un amplísimo programa de actividades formado por las carreras urbanas de velocidad, el Campeonato Internacional de Stunt Riding, la concentración motera y el Festival Némesis Rock de Begíjar, todo ello durante las tres jornadas de las que consta el evento; el 4, 5 y 6 de marzo.

La acción comenzará el viernes 4 de marzo con la apertura de inscripciones, los entrenamientos libres del Trofeo Motonavo de Velocidad y del Motonavo Stunt Games, y también una fiesta motera hasta las 21:00, hora a la que se iniciará el Festival Némesis Rock de Begíjar con las actuaciones de los grupos Andalusí, La Patera y Flying Dinks. De esta forma se cerrará un perfecto preludio para lo que está por venir en los dos días siguientes.

MOTORBIKE MAGAZINE dará la salida a las carreras urbanas

El sábado 5 de marzo empezarán a las 9:00 los entrenamientos cronometrados de las carreras urbanas, que se disputarán a partir de las 16:00. Nuestro director, José Benavente, será el encargado de dar la salida en las pruebas del Trofeo Motonavo de Velocidad, que consta de cuatro categorías: Minimotos, MiniGP, Pit Bikes SM y Scooter.

Pero ahí no cesa la actividad del sábado, puesto que a las 19:00 arrancará el Open Internacional de Stunt Riding -Motonavo Stunt Games-, disputándose los entrenamientos libres, las clasificaciones y la semifinal. Esta competición, que tuvo una excelente acogida el pasado año, repite su presencia en el Festival contando con protagonistas muy destacados. El jurado de la prueba estará compuesto por Emilio Zamora, Manolo Maroto y contará además con AC Farias, uno de los grandes iconos históricos de la disciplina del Stunt.

El plato fuerte de la competición llegará el domingo, cuando se dispute la gran final a partir de las 13:00, lo que pondrá el colofón a tres días cargados del mejor ambiente motero. Antes de ello, a partir de las 11:30, se llevará a cabo una ruta motera, otro de los grandes atractivos del Festival de la Moto de Begíjar.

Precios de inscripciones y presentación del evento

Begíjar acogió a casi 2.000 moteros el pasado año y se prevé que la asistencia crezca exponencialmente este año. El precio de las inscripciones es de 10 € para el evento completo con entrada libre a todas las actividades, o de 5 € por día.

El Festival Motonavo tendrá su presentación oficial el próximo 2 de marzo a las 10:30 en la Diputación de Jaén, para dar dos días después el pistoletazo de salida a un evento que promete ser, un año más, una fuente de diversión y entretenimiento para los moteros que se den cita en la localidad jiennense del 4 al 6 de marzo.

Festival de la Moto de Begíjar 2016