Jesús Torres, nuevo líder de la Hawkers Cup 2018
La Hawkers Cup 2018 alcanzó su ecuador el pasado fin de semana en Albacete, donde tuvieron lugar dos nuevas carreras en las que Alberto Ferrández y Jesús Torres fueron los ganadores. Torres es el nuevo líder del campeonato.
Sólo tres semanas después de pasar por MotorLand Aragón, donde Pol Solà marcó la diferencia con un doblete, la Hawkers Cup 2018 volvía a la acción en el Circuito de Albacete para la tercera cita de este certamen monomarca que vive actualmente su segunda temporada.
El histórico trazado manchego fue el escenario de dos bonitas carreras que pusieron de manifiesto lo igualadas que están las cosas en la segunda edición de esta categoría compuesta por 18 jovencísimas promesas del motociclismo.
El sábado por la mañana se celebraron los entrenamientos cronometrados, en los que Iván Uceda obtuvo su primera pole por delante de Roberto García y Alberto Ferrández. Horas después tuvo lugar la primera de las dos carreras que, como suele ser habitual en la Hawkers Cup, se decidió en la última vuelta.
Un grupo de cinco pilotos marcó la pauta durante la prueba y Alberto Ferrández se impuso en un emocionante final de carrera por delante de Jesús Torres, que acabó a 29 milésimas, y de Roberto García, que cerró el podio a poco más de una décima del ganador. Algo más rezagados quedaron en los compases finales Pol Solà (4º) e Iván Uceda (5º).
Pero si la manga del sábado había sido emocionante, la del domingo no se quedaría corta. En esta ocasión, el grupo fue de seis, con el alemán Phillip Tom uniéndose a al fiesta. Jesús Torres, que ya había ganado la primera carrera del año en Jerez, se apuntó su segunda victoria del año tras ganar por delante del propio Tom y de Abraham Montero, que conseguía así su tercer podio de la temporada. Alberto Ferrández y Roberto García cerraron un top 5 separado por tan sólo ¡558 milésimas!. Pol Solà volvió a quedarse con la miel en los labios, acabando sexto.
La suma de los resultados de Albacete dejó sin liderato a Solà, que venía de haber ganado las dos carreras en MotorLand. Gracias a su segundo puesto en la primera manga y a su victoria en la segunda, Jesús Torres se aupó al liderato de la Hawkers Cup 2018 con 114 puntos, por los 99 de Solà y los 97 de Ferrández.
La próxima cita se disputará en el Circuito de Navarra los días 28 y 29 de julio.
Clasificación Hawkers Cup 2018
POS | PILOTO | PUNTOS |
1 | Jesús Torres | 114 |
2 | Pol Solà | 99 |
3 | Alberto Ferrández | 97 |
4 | Abraham Montero | 74 |
5 | Iván Uceda | 73 |