Ferrán Hernández empieza mandando en la Copa Honda CBR300R 2017

Primera cita de la Copa HondaCBR300R celebrada en Alcarrás en la que Ferrán Hernández se hizo con la victoria tras dos ajustadas mangas en las que peleó duro contra Ludovic Cauchi. Guillem Erill completó el podio global.



Ya se ha celebrado la primera carrera de la Copa Honda CBR300R en el circuito de Alcarrás. En la primera carrera, el francés Ludovic Cauchi se puso líder, pero en pocas curvas Ferrán Hernández tomó el control y empezó a marcar un buen ritmo que tan solo pudo ser seguido por Cauchi y Erill. Detrás de ellos se formó un entretenido grupo de cinco pilotos que también ofrecieron un bonito espectáculo con sus adelantamientos y apuradas de frenada por todo el circuito. Las vueltas fueron pasando sin grandes novedades, pero Cauchi no había dicho la última palabra y en el último giro se acercó peligrosamente a Hernández, con Erill de espectador. Muy emocionantes fueron las últimas curvas y, aunque el líder supo cerrar bien las puertas, no pudo impedir que Ludovic Cauchi le arrebatara la victoria por escasas milésimas de segundo, seguidos por un grupo de cuatro pilotos.

La segunda manga fue bastante parecida a la primera, con Cauchi negociando el final de recta en primera posición, seguido de Hernández, Ruiz, Erill y todo el pelotón a su rueda. De nuevo Hernández tomó la iniciativa, adelantando a Cauchi sin pensárselo demasiado y empezó a tirar más fuerte, consiguiendo un pequeño margen sobre el piloto francés. A media carrera Hernández parecía tener controlada la situación, mientras que detrás de los tres primeros se formó un grupo de ocho pilotos que no dejaron de luchar en cada una de las vueltas. Al final de la competición, Cauchi intentó alcanzar al líder, pero este no se dejó sorprender, entrando primero bajo la bandera de cuadros, con Cauchi y Erill pegados a su colín.

Tras el cómputo de las dos mangas, el ganador de la prueba fue Ferrán Hernández acompañándole en el podio Ludovic Cauchi y Guillem Erill.

La próxima cita de la Copa, será en el Circuito de Jerez el fin de semana del 8 y 9 de abril. 

CLASIFICACIONES (10 primeros clasificados)

1ª CARRERA

1. Ludovic Cauchi; 2. Ferran Hernández; 3. Guillem Erill.

2ª CARRERA

1. Ferran Hernández; 2. Ludovic Cauchi; 3. Guillem Erill

CALENDARIO COPA HONDA CBR300R 2017

  • Alcarràs 19 de marzo
  • Jerez 9 de abril
  • Albacete 7 de mayo
  • Castellolí 18 de junio
  • Barcelona-Catalunya 23 de julio
  • Los Arcos 6 de agosto
  • Motorland 3 de septiembre
  • Cheste 10 de septiembre
  • Calafat 15 de octubre