Ferran Cardús y Franc Serra disputaron el Daytona TT

El campeón y el subcampeón de la RFME Copa de España de Flat Track 2016 se enfrentaron con los mejores pilotos americanos en el Daytona International Speedway ante más de 20.000 aficionados.



Ferran Cardús y Franc Serra han disputado esta madrugada el Daytona TT, tras lograr en la Copa de España de Flat Track 2016 el campeonato y el subcampeonato de la especialidad. Ambos se enfrentaron a cerca de 70 pilotos en la categoría Singles en uno de los circuitos más famosos de Estados Unidos, el Daytona International Speedway.

American Flat Track - 2Cardús realizó una muy buena actuación, ganando su manga clasificatoria y acabando segundo en la semifinal, por lo que llegaba a la final con muy buenas sensaciones. Sin embargo, una caída en la salida le impidió rodar en cabeza, remontando hasta la séptima posición final. Por su parte, Serra se vio perjudicado por una caída en la manga clasificatoria, teniendo que pasar por la repesca para llegar a la semifinal. Sin embargo, no se pudo clasificar para la gran final al terminar en 10ª posición.

Queda muy poco para que comience la nueva temporada de la Copa de España de Flat Track, ya que será el próximo 8 de abril cuando se inicie la competición en el Cuarto de Milla del Circuit de la Comunitat Valenciana, donde Ferran Cardús defenderá el dorsal #1 (obligatorio por reglamento), aunque antes disputará en el short track de Atlanta y en la media milla de Charlotte.

Ferran Cardús (#377): Lo he dado todo para remontar en la final. Creo que, sin todas las dificultades durante la salida, donde me he caído y he llegado a rodar en última posición, podría haber acabado en el podio. Todavía soy un poco novato, solo llevo tres años como piloto de Flat Track, así que tengo que estar feliz. Tenía el ritmo, he remontado once puestos en el Main Event y, además, hemos ido progresando con paso firme a lo largo de la noche. Gracias a American Flat Track, a Motos Grau, a Brad Baker y a todos y cada uno de mis sponsors por esta oportunidad.

Franc Serra (#318): Estoy muy contento por la experiencia. Ha sido increíble, y ojalá pueda repetirla alguna vez. Me he encontrado grandes personas en American Flat Track. Desde los pilotos hasta los organizadores, pasando por los mecánicos. Creo que he conseguido una buena adaptación a la pista y a la moto. Habíamos tenido poco tiempo para probarla y la hemos puesto a punto paso a paso. Me quedo con las buenas remontadas, y me siento muy satisfecho. Solo queda agradecer todo el apoyo que me han ofrecido American Flat Track, Honda ART, Jared Mees y Bell Helmets para esta aventura.