El piloto asturiano ironiza sobre sus proyectos más allá de la F1

Deseoso ya de acabar esta temporada con Honda para empezar a trabajar con Renault como suministrador de motores del equipo McLaren de Fórmula 1, Fernando Alonso ironizó sobre su futuro en otras disciplinas más allá de la F1, como será su participación en enero en las 24 Horas de Daytona.



Fernando Alonso está a sólo dos carreras de poner fin a la tormentosa andadura de McLaren-Honda en estas tres últimas temporadas, en las que el monoplaza del piloto español ha estado demasiado lejos de optar por las primeras posiciones, como se espera de una escudería como la británica y de uno de los mejores pilotos de la parrilla, si no el mejor, como muchos le siguen catalogando.

El piloto asturiano atendió a el programa radiofónico ‘El Larguero’ después de correr en México, donde acabó en la décima posición, y no sólo habló sobre Fórmula 1, también dejó algunas de sus habituales joyas. Alonso confirmó recientemente que correrá las 24 Horas de Daytona, meses atrás participó en las 500 millas de Indianápolis y se ha empezado a especular incluso con que participe en el Dakar dentro de un par de años. Siendo preguntado por ello y sobre si sólo le falta jugar en dobles con Rafa Nadal, el bicampeón del mundo de F1 tiró de ironía: «Sí, haré Tour de Francia, Roland Garros y también MotoGP, que ahí la Honda va muy bien. Y luego ya veremos».

Al hilo con su broma, cabe recordar que Alonso ya se subió a una MotoGP en los dos últimos “Honda Thanks Day”, reunión anual que la firma del ala dorada celebra todos los años en Motegi cuando acaba la temporada, y en la que se dan cita los principales pilotos de todas las disciplinas en las que Honda está presente. Allí pudo subirse a una Honda RC213V con un instructor de lujo, Marc Márquez, con quien compartió varias vueltas. Sea como fuere, el sitio de Alonso está en la Fórmula 1, donde el año pasado comienza una nueva aventura también dentro de McLaren, pero con motor Renault, una unión con la que espera luchar nuevamente por el título. ¿Le veremos este año subirse nuevamente a la MotoGP de Honda como despedida?