Interesante propuesta desde China

El Felo FW03 es una propuesta que se comercializa en China que destaca por su espectacular estética, muy inspirada en los Yamaha BW's y Honda Cub EZ90, pero también por el sistema de baterías intercambiables IONEX de KYMCO y su generosa autonomía.


El Felo FW-03 es un proyecto de scooter eléctrico con un estilo neo-retro que nos ha llamado la atención y que recuerda rápidamente al mítico Yamaha BW's o incluso al Honda Cub EZ90. Parece una reinterpretación de los scooter japoneses, aunque ahora con componentes más modernos y motor eléctrico. Pero también nos gusta ver que se trata de una interesante propuesta. Cuenta con un cuerpo completo de una sola pieza, llantas moldeadas de acero por compresión y unas líneas sencillas y minimalistas. En cuanto a su rendimiento, declara 5,5 cv de potencia que tiran de una batería de litio de 48 V 30 Ah que asegura cerca de 100 km de autonomía. ¡Nada mal! Además, puede alcanzar unos 80 km/h de velocidad punta. El tiempo de recarga varía entre 6 y 8 horas. A nadie se le escapa el toque off-road, con unos neumáticos de tacos, protecciones para-manos (con los intermitentes incorporados) y un fuelle en la horquilla que le dan ciertas capacidades fuera del asfalto.

Estamos ante una propuesta china que tiene un precio de 18800 yuanes, unos 2600 euros. No pensemos en ver estos modelos en Europa, pero sí que es interesante echarle un vistazo a este modelo y a esta marca, no sólo por sus atributos estéticos, que además está perfectamente decorado con dos opciones muy vintage, sino que en su web saca pecho de ser socio de KYMCO y su proyecto de electrificación IONEX, con un sistema de sustitución de baterías intercambiables compatible con este modelo. Si tu batería se acaba, sólo tienes que acercarte a una estación IONEX para dejar tu batería vacía para que recargue y coger otra ya cargada para instalarla fácilmente en tu scooter eléctrico.

El Felo FW-03 tiene una batería, pero además cuenta con dos compartimentos. Con una segunda batería, el rango de acción se duplica hasta los 200 km de autonomía, lo que te permite hacer incluso viajes muchos más ambiciosos.

Desde luego, parece haber una ola de propuestas en este sentido. Si no, echa un vistazo a las últimas propuestas como el Aprilia SR GT 125, los KYMCO DTX 125/350 y, por supuesto, el Honda X-ADV, el modelo que despertó esta nueva tendencia que parecen seguir propuestas como