Roberto Rolfo continúa líder de la categoría; 3 puntos sobre Tuuli

Federico Caricasulo consigue la primera victoria de su carrera en el mundial de Supersport. El piloto oficial de Yamaha se ha impuesto al piloto local Decha Kraisart y a Nikki Tuuli para situarse tercero en la general a solo cinco puntos del líder, Roberto Rolfo.



En 5 tweets...

  • Federico Caricasulo consigue su primera victoria en el mundial de Supersport. El piloto italiano ha estado escoltado en el podio por el piloto local e invitado Decha Kraisart y el finlandés Nikki Tuuli.
  • Jules Cluzel, que llegaba mermado a Tailandia tras su caída en Phillip Island, abandonaría la carrera por rotura de su Honda mientras era líder a falta de siete vueltas.
  • Roberto Rolfo termina la segunda prueba del año en la undécima plaza. Pero el abandono de Lucas Mahias, entre otras incidencias, le permite seguir líder con tres puntos sobre Tuuli.
  • Patrick Jacobsen tendría que abandonar la carrera por rotura en su MV Agusta, al igual que Cluzel y Mahias, sin contar las descalificaciones de Gino Rea y Kyle Smith, que entraba en meta tercero.
  • Nuestro representante español en la categoría, Nacho Calero, sale de Buriram con la 13º posición bajo el brazo.

Clasificación WSSP Tailandia 2017


PosPilotoMarcaDiferencia
1Federico CaricasuloYamaha
2Decha KraisartYamaha+0.793
3Nikki TuuliYamaha+3.164
4Thitipong WarokornKawasaki+7.564
5Kyle RydeKawasaki+7.698
6Hikari OkuboHonda+8.823
7Sheridan MoraisHonda+10.532
8Aiden WagnerHonda+19.051
9Kazuki WatanabeKawasaki+19.666
10Robin MulhauserHonda+19.857

Clasificación completa – click aquí