La RFME pide expresamente el apoyo del CSD para el uso de la moto de enduro y trial en el medio natural

El presidente de la RFME ha solicitado públicamente el apoyo del CSD para que se incluya la práctica del motociclismo off-road (trial y enduro) en la nueva Ley del Deporte.


Las 65 federaciones deportivas que hay en España se han reunido con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda. Entre ellas no podía faltar la Real Federación Motociclista Española con su presidente Manuel Casado como representante. El mandatario intervino en la reunión de los asistentes para incidir en una de las reclamaciones históricas de las dos ruedas: la regulación del uso de la moto en el medio natural.

No son pocos los aficionados al enduro y al trial que se sienten atacados y perseguidos o directamente no pueden salir de casa sin su moto.

Por eso, Casado solicitó públicamente el apoyo del CSD para que se pueda crear un marco legal para la práctica de la moto de campo, unas leyes como las que ya existen en Francia o Italia. De hecho, la Ley del Deporte está en pleno proceso de modificación y se podría aprovechar para añadir este tema. El objetivo es que no se impida o prohíba que las motos circulen por el medio natural. De hecho, la RFME adelantó que está trabajando en un nuevo proyecto denominado «Moto de Campo Sostenible» que defenderá los derechos del motociclista off-road.

Esperemos que los aficionados del enduro y al trial tengamos un marco legal fiable, claro y aplicable en todas las comunidades autónomas.