Sufrió un «empeoramiento repentino» durante el fin de semana

El pasado fin de semana, Fausto Gresini tuvo un empeoramiento repentino, tal y como confirmó su hijo. El mánager italiano volvió a ser sedado profundamente. Se encuentra estable, aunque ya suma casi 50 días en la UCI.


Las condiciones de salud de Fausto Gresini siguen siendo muy delicadas como consecuencia de la infección por Covid-19 que contrajo a finales de diciembre. El mánager italiano ingresó en el hospital el 27 de diciembre y tres días más tarde, el 30 de diciembre, fue trasladado al Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde directamente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde entonces, en los casi 50 días que han transcurrido, la evolución de Gresini ha ido sufriendo altibajos en la UCI. El último parte médico data del pasado 8 de febrero e informaba de una leve mejoría en las condiciones del bicampeón del mundo de 125cc tras haber superado una semana difícil. Desde entonces no se ha vuelto a emitir ninguna actualización, pero su hijo, Lorenzo Gresini, sí que informó en sus redes sociales sobre el estado de su padre.

El pasado lunes, el vástago de Fausto Gresini confirmó que su padre había empeorado repentinamente durante el fin de semana y que de nuevo había sido sedado profundamente. Aun así, Gresini se encuentra estable. «Llevaba algunos días sin escribir a causa de un repentino empeoramiento en las condiciones generales ocurrido en la noche entre el viernes y el sábado. Ahora su situación se mantiene estable, con valores suficientes. Papá ha sido sedado de nuevo de forma profunda. Se han iniciado nuevas terapias para combatir la inflamación pulmonar grave», comentó Lorenzo Gresini.

Mientras tanto, este miércoles se ha llevado a cabo la presentación oficial del Gresini Racing para la temporada 2021, un acto en el que la delicada situación de Fausto Gresini ha estado muy presente. Carlo Merlini, mano derecha del mánager italiano, ha sido el encargado de cubrir su ausencia en el evento y ha hablado nuevamente sobre cómo se encuentra el propietario del equipo: «Como sabéis, Fausto lleva mes y medio con el virus, pero hace un par de semanas tuvo el primer test con resultado negativo en Covid. Los médicos están trabajando para curar los daños que le han provocado el virus en este mes y medio. El cuadro clínico es complicado, pero el compromiso médico está siendo enorme. Esperamos cuanto antes tener buenas noticias, que reaccione bien a la terapia y que pronto pueda estar de vuelta», decía Merlini.

Deja una respuesta

Volver a la home