«Su estado es frágil, pero va mejorando lenta y progresivamente», dice el parte médico de Gresini

El propietario del Gresini Racing continúa en estado grave en la UCI y con respiración asistida, pero en los últimos días ha mostrado una mejoría.


Fausto Gresini sigue luchando en la UCI del Hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde está ingresado desde el pasado 30 de diciembre debido a las complicaciones generadas por la infección por coronavirus.

Su estado continúa siendo grave, pero en los últimos días ha mostrado algunos pequeños avances que invitan al optimismo con su recuperación. La semana pasada, cuando el Gresini Racing emitió el anterior parte médico, el bicampeón del mundo de 125cc seguía sedado la mayor parte del tiempo y con respiración asistida. En el parte emitido este lunes se indica una mejoría, pese a que su pronóstico sigue siendo reservado.

Gresini, que cumplió 60 años el pasado 23 de enero, sigue luchando. Así resume el Dr. Nicola Cilloni cómo se encuentra el propietario del Gresini Racing: «El estado clínico general de Fausto Gresini es frágil, pero va mejorando lenta y progresivamente. Está consciente y combativo. Las pruebas radiológicas y de laboratorio también van en la misma dirección. Todavía necesita el apoyo del ventilador mecánico, pero la oxigenación de la sangre está mejorando progresivamente. Comenzó fisioterapia para rehabilitar tanto la respiración como los músculos»

El Dr. Cilloni incide en que el estado sigue siendo muy delicado, pero mejor que en los días anteriores: «Permanece en estado crítico y frágil con un largo camino del tratamiento, pero el rumbo tomado en los últimos días hace que el pronóstico, aún reservado, sea más optimista».

Deja una respuesta

Volver a la home