«Cuando se despierta periódicamente, está consciente y combativo», dice el Dr. Cilloni

Las condiciones de Fausto Gresini continúan siendo graves. Sigue sedado «casi siempre» y conectado a un respirador, ya que tiene una importante afectación en los pulmones y una infección.


Fausto Gresini sigue luchando contra las graves consecuencias que le está suponiendo, desde hace cerca de un mes, estar contagiado de Covid-19. El mánager italiano está hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre y desde el día 30 del mismo mes se encuentra en la UCI del Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.

El estado del doble Campeón del Mundo de 125cc sigue siendo grave, y pese a que en partes médicos anteriores se hablaba de una evolución de su estado de salud, a inicios de esta semana se advertía de un empeoramiento debido a la neumonía persistente que le ha causado el Covid-19.

Este jueves han vuelto a llegar noticias sobre el estado de salud de Gresini, que continúa siendo delicado. Como es habitual en cada parte médico emitido por el equipo, el Dr. Nicola Cilloni ha explicado cuáles son las condiciones de Gresini en estos momentos: «Lamentablemente, el estado general de Fausto sigue siendo grave. Los pulmones se han visto fuertemente golpeados por la enfermedad, y por una infección únicamente pueden suministrar oxígeno a la sangre con ayuda de la máquina de ventilación mecánica. Aún es necesario mantener a Fausto casi siempre dormido para permitir que el ventilador mecánico pueda funcionar correctamente. Cuando se despierta periódicamente, está consciente y combativo», revela el médico.

Deja una respuesta

Volver a la home