Gresini continúa en la UCI, con varios altibajos en su evolución

«Después de un repentino empeoramiento de la función respiratoria en la última semana, en los últimos días sus condiciones de salud han mejorado», comenta el Dr. Cilloni.


Sigue la lucha de Fausto Gresini contra las complicaciones surgidas tras su infección por Covid-19. El mánager italiano continúa en la UCI del Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, en la que ingresó el pasado 30 de diciembre tras contraer el virus.

La infección le provocó a Gresini una insuficiencia respiratoria grave y una fuerte neumonía intersticial de las que aún se sigue recuperando. El bicampeón del mundo de 125cc sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a un respirador y en estado grave, pero ha podido sobreponerse a una semana complicada en la que empeoraron sus condiciones respiratorias. Por ahora, su recuperación está teniendo varios altibajos, pero según indica el último parte médico, Gresini ha vuelto a mejorar levemente en los últimos días.

El Gresini Racing emitió un nuevo parte médico sobre el estado del propietario del equipo, de nuevo con el Dr. Nicola Cilloni como portavoz: «Fausto Gresini continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Maggiore por la persistencia de la insuficiencia respiratoria grave, debido a las complicaciones de la infección por COVID, con importante neumonía intersticial. Después de un repentino empeoramiento de la función respiratoria en la última semana, en los últimos días sus condiciones de salud han mejorado, gracias también a la maquinaria que ayudó a eliminar el dióxido de carbono de la sangre, permitiendo menos estrés en los pulmones. Mientras, el cuadro clínico se mantiene grave y el pronóstico es reservado», asegura el galeno.

El equipo seguirá informando en los próximos días sobre la evolución del estado de salud de Fausto Gresini, que ya lleva 44 días hospitalizado, los últimos 41 en la UCI debido a la infección por Covid-19.