Gresini empeora tras más de 50 días en la UCI

Tras las complicaciones surgidas en los últimos días, Fausto Gresini se encuentra ahora en estado crítico y de nuevo en coma farmacológico.


Llegan malas noticias sobre el estado de salud de Fausto Gresini. Tras el repentino empeoramiento sufrido el pasado fin de semana, el Gresini Racing emitió ayer un preocupante parte médico sobre el bicampeón del mundo de 125cc.

Gresini lleva ya más de 50 días ingresado en la UCI del Hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde su estado ha ido sufriendo altibajos a lo largo de todo este tiempo. La infección por Covid-19 le produjo unos niveles muy bajos de oxígeno en sangre, lo que propició su ingreso en la UCI. En los primeros días fue intubado y se le indujo el coma farmacológico, pero con el paso del tiempo sus condiciones estaban mejorando y se le retiró incluso la sedación. No obstante, en todo momento su situación era grave.

En la madrugada del viernes al sábado de la pasada semana, Gresini sufrió un empeoramiento que ha provocado que los médicos le indujeran de nuevo el coma. Se encuentra en estado crítico y con respiración mecánica. «Fausto Gresini está todavía hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Maggiore de Bolonia debido a una insuficiencia respiratoria grave persistente por la infección por Covid-10. Desafortunadamente, han surgido complicaciones que han hecho que su cuadro clínico actual sea crítico», informaba el Dr. Nicola Cilloni.

«El personal del hospital continúa el tratamiento con la mayor intensidad posible, con la esperanza de recuperar la funcionalidad del órgano, que se ha visto gravemente comprometida. Continúa apoyado por un respirador mecánico y en coma inducido farmacológicamente», concluye el médico.

Pese a que ese último parte médico fue emitido ayer por el Gresini Racing, el hijo del mánager italiano, Lorenzo Gresini, especificó por medio de sus redes sociales que ese cuadro clínico es el que presenta su padre desde el pasado fin de semana y del que el propio Lorenzo ya avisó días atrás. «Desde entonces, las condiciones se han mantenido casi sin cambios», dice el vástago del expiloto y propietario del Gresini Racing.

Deja una respuesta

Volver a la home