Actualización sobre el estado de Fausto Gresini

Fausto Gresini continúa en la UCI del Hospital Alberto Pizzardi de Bolonia por coronavirus. Según el doctor Nicola Cilloni, aunque la situación del expiloto italiano «sigue siendo grave, es estable».


El estado de salud de Fausto Gresini mantiene en vilo a la familia del Mundial de MotoGP. El expiloto italiano y propietario del Gresini Racing fue ingresado por coronavirus el pasado 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta de Imola, y el 30 de diciembre fue trasladado al hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde permanece estable dentro de la gravedad.

Desde ese traslado, el Gresini Racing está actualizando la información del propietario del equipo a medida que se producen novedades sobre su estado de salud. Al doble Campeón del Mundo de 125cc le indujeron el coma farmacológico en la UCI del hospital boloñés tras mostrar niveles muy bajos de saturación de oxígeno en sangre y fue intubado. El pasado 2 de enero, el Gresini Racing confirmó una leve mejoría del mánager italiano, motivo por el cual los médicos empezaron a despertar del coma.

Este lunes, el equipo ha emitido una nueva nota de prensa recogiendo las declaraciones del doctor Nicola Cilloni, que está atendiendo a Gresini en la UCI del hospital de Bolonia. Pese a que se le empezó a despertar del coma farmacológico, Gresini aún continúa sedado, conectado a un respirador y se encuentra estable dentro de la gravedad: «El estado general de salud de Fausto Gresini, aunque sigue siendo grave, es estable. Se suspendieron los medicamentos, aunque todavía está sedado y conectado a un respirador mecánico para recibir un nivel adecuado de oxígeno en sangre. En los próximos días se realizarán pruebas radiológicas para verificar el estado evolutivo de la enfermedad», comenta el Dr. Cilloni sobre el estado del expiloto italiano, de 59 años.

El equipo Gresini Racing continuará emitiendo actualizaciones en los próximos días.

Deja una respuesta

Volver a la home