«Su estado aún se caracteriza por una insuficiencia respiratoria severa», dice el Dr. Cilloni

El bicampeón de 125cc y propietario del Gresini Racing, Fausto Gresini, continúa en la UCI con una insuficiencia respiratoria grave, provocada por el Covid-19. El mánager italiano ha sido despertado del coma farmacológico, pero continúa conectado a un respirador y con una sedación moderada.


Fausto Gresini continúa en la UCI del Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde fue ingresado el pasado 30 de diciembre por coronavirus. El 27 de diciembre fue ingresado en el hospital Santa Maria della Scaletta de Imola, pero tres días después, al ver que su estado seguía empeorando como consecuencia del Covid-19, el bicampeón del mundo de 125cc tuvo que ser trasladado a otro centro y fue ingresado en la UCI.

La evolución del propietario del Gresini Racing es paulatina. Al ingresar en la UCI, los médicos le indujeron el coma farmacológico debido a los bajos niveles de saturación de oxígeno que mostraba. Además, fue intubado. En el parte médico del 2 de enero, se hablaba de una leve mejoría que hizo que los médicos le empezasen a despertar del coma.

El siguiente parte llegó el pasado 4 de enero, y confirmó que Gresini seguía en estado grave, pero estable. Se mantenía sedado y conectado a un respirador.

Este jueves, 7 de enero, el Gresini Racing ha vuelto a informar sobre el estado de salud del mánager italiano, que ya ha despertado del coma farmacológico y se encuentra consciente, aunque se le mantiene con una «sedación moderada». Así lo explicaba el Dr. Nicola Cilloni: «El estado general de salud de Fausto Gresini todavía se caracteriza por una insuficiencia respiratoria severa. Las pruebas realizadas revelaron que la neumonía intersticial aún está presente y requiere ventilación mecánica y sedación moderada. Esto permite mantener la cantidad suficiente de oxígeno en sangre».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home