Buenas noticias sobre la situación de Gresini

El nuevo parte médico de Fausto Gresini habla de una lenta pero constante mejoría. «Los próximos pasos serán la recuperación funcional de la respiración y de la nutrición», dice el Dr. Cilloni.


Fausto Gresini sigue luchando en la UCI del Hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia. El mánager italiano se encuentra ingresado en dicho centro desde el pasado 30 de diciembre como consecuencia de las complicaciones generadas por la infección por coronavirus.

La situación de Gresini sigue siendo muy delicada, aunque en las últimas semanas está experimentando una mejoría lenta, pero constante. Ya la semana pasada el parte médico transmitía algo más de optimismo, señalando pequeños avances en su recuperación que están teniendo continuidad.

En el parte médico emitido este lunes se arroja otra pequeña dosis de optimismo, puesto que el bicampeón del mundo de 125cc sigue mejorando paulatinamente. Así lo expresa el Dr. Nicola Cilloni, el encargado de transmitir todos los partes médicos que emite el Gresini Racing: «El estado clínico de Fausto continúa mejorando lentamente. Lleva más de una semana sin fiebre y está progresando en su rehabilitación todos los días, aunque el camino aún es largo», dice Cilloni.

Gresini sigue con respiración asistida, pero sus condiciones son mejores que en semanas anteriores: «Aún le ayuda el respirador, pero está trabajando para recuperar la fuerza y poder hacerlo él solo. Se las apaña para hacer videollamadas y ser visto por Nadie. Los próximos pasos serán la recuperación funcional de la respiración y de la nutrición», concluye el doctor.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home