Fantic E-Scooter, el nuevo concept de scooter eléctrico 100% italiano AM y A1

EICMA 2021 - Todas las motos 2022 presentadas en el salón de Milán

Nuevo concept Fantic E-Scooter eléctrico para segmentos AM y A1

El Fantic E-Scooter es el nuevo scooter eléctrico 100% italiano con componentes de ultima tecnología, potencias homologadas para ciclomotor AM y segmento A1 / 125 cc. Podrá tener hasta 4400Wh en total de batería y una autonomía de más de 100 km.


La marca italiana Fantic presenta en el Salón EICMA de Milán 2021 un nuevo concept de scooter eléctrico 100% italiano, el Fantic E-Scooter. Esto quiere decir que todo componente está diseñado, pensado y fabricado en Italia, más concretamente en Veneto y Emilia, y ensamblado en las fábricas de Motori Minarelli en Bolonia.

El propulsor (e inversor) de este Fantic E-Scooter es el conocido E-Power de 3 kW (4 cv) de potencia, producto de una empresa nacida de la colaboración entre Dell'Orto y Energica. Cuenta con diferentes opciones de potencia para cubrir los segmentos AM ciclomotor (homologado como 50 cc) y A1 (homologado como 125 cc) y contará con una poderosa batería de litio de 2200Wh, aunque contará con la posibilidad de instalar una segunda batería logrando así una capacidad de 4400Wh en total, garantizando una autonomía de más de 100 km. El peso de la batería es de 12 kg.

El chasis del Fantic E-Scooter es un entramado tubular tipo Trellis de aluminio inyectado, al que se le atañen ruedas de 16" (del. 90/80-16 y tras. 100/80-16). La parte ciclo muestra un freno delantero de 220 mm y trasero de 180 mm, junto a una suspensión delantera de 100 mm de recorrido y trasera de 85 mm de recorrido. La altura del asiento al suelo es de 750 mm y el peso total es de 75 kg.

Como detalles e innovaciones tecnológicas, el Fantic E-Scooter contará con conexión smartphone a través la cual podrás administrar y personalizar diferentes opciones y accesorios. Desde Fantic añaden también que el intervalo de servicio es otro detalle donde la marca hace hincapié en la economía del vehículo, siendo el primero a los 10.000 km y figurante un coste de uso de 1€ por cada 100 km.