El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza archivó hace unas semanas la causa abierta contra la mujer implicada en el accidente de tráfico que le costó la vida a Ángel Nieto, pero la familia del legendario piloto español ha recurrido el archivo, destacando «importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil».



La familia de Ángel Nieto ha recurrido el archivo de la causa abierta por su fallecimiento, que se produjo el 3 de agosto, sólo ocho días después del accidente de tráfico producido cuando el 12+1 veces Campeón del Mundo de motociclismo circulaba en quad en Ibiza.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza archivó hace sólo unas semanas la causa contra la conductora alemana envuelta en el accidente, considerando que «no cometió ninguna infracción penal» y que tendría «en todo caso una culpa leve», alegando que según el informe de la Guardia Civil, Ángel Nieto «no llevaba correctamente abrochado el casco».

Sin embargo, tal y como ha informado la Cadena SER este martes, la familia del legendario piloto español ha recurrido a esta causa y ha pedido que se reabra, alegando que «dicha conclusión no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva» y que el hecho de que el casco estuviera desabrochado «en nada influye acerca de la producción del accidente que ocurrió por culpa exclusiva» de la conductora germana que golpeó el quad con el circulaba Nieto.

En el recurso se alegan también «importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil» y se pide que con la reapertura de la causa declaren los agentes que llevaron a cabo el informe, el testigo ocular del accidente y los policías que acudieron al punto en el que tuvo lugar. Según la información de la SER, la familia destaca una «absoluta falta de atención en la conducción» como el motivo principal del accidente y añade la «ausencia de huellas o vestigios que acrediten que la conductora intentara realizar una maniobra evasiva o de frenado para evitar la colisión».