Doble tragedia en dos accidentes entrenando

Jason Aguilar, de 25 años campeón de Superstock 600 de MotoAmerica en 2017, y Jakub Gurecky, de sólo 16 años y ganador de la última edición de la Northern Talent Cup, han fallecido en las últimas horas.


Llegan trágicas noticias sobre dos jóvenes pilotos que han perdido la vida en los últimos días. Jason Aguilar, campeón de Superstock 600 de MotoAmerica en 2017, y Jakub Gurecky, ganador de la Northern Talent Cup 2021, han fallecido tras sendos accidentes entrenando.

En el caso de Aguilar, el piloto estadounidense sufrió un trágico accidente mientras entrenaba en las inmediaciones de Laguna Seca con la bicicleta de montaña, una especialidad que habitualmente utilizaba para sus entrenamientos. Su padre, Bob Aguilar, anunciaba la trágica noticia a través de sus redes sociales: «Jason Aguilar, nuestro hijo, piloto profesional de MotoAmerica, campeón Superstock 600 2017, ávido ciclista de mountain bike, y amigo de muchos, tuvo un terrible accidente el sábado por la mañana en Laguna con su bicicleta de montaña», comentaba.

A pesar de que los amigos que estaban entrenando junto a él trataron de socorrerle, no pudieron hacer nada para salvar su vida: «Sus amigos, Alex y Anthony, actuaron rápidamente para llevarlo por aire al Hospital Mission Viejo, donde fue llevado a cirugía para aliviar la hemorragia en su cerebro. Pese a que la cirugía tuvo éxito en detener el sangrado, se quedó sin oxígeno en su cerebro durante demasiado tiempo antes de la intervención quirúrgica. Como resultado de la falta de oxígeno, sufrió un daño cerebral catastrófico irreversible. Jason es donante de órganos, así que el hospital está haciendo trámites para la donación de sus órganos, y para los receptores de esos órganos. Una vez que se haya completado, Jason será retirado del soporte vital. Esperamos que Jason viva en tus recuerdos y en los nuestros, y que la donación de sus órganos permita que su memoria viva en otros».

Jason Aguilar tenía 25 años y había sido campeón de MotoAmerica en la categoría de Superstock 600 en 2017. En 2021 iba a dar el salto a la categoría de Superbike dentro de MotoAmerica, movimiento que no llegó a materializarse.

Foto: Redes sociales Jason Aguilar

Jakub Gurecky fallece a los 16 años


Horas después de conocer esta triste noticia, se confirmaba también otro fatal accidente: Jakub Gurecky, de sólo 16 años, perdía la vida mientras entrenaba con la minimoto. El piloto checo se había consolidado como una gran promesa tras proclamarse campeón de la Northern Talent Cup el pasado año, una copa de promoción y monomarca que promueve Dorna para buscar nuevos talentos en Centroeuropa.

Dicho título le había hecho ganarse el pasaporte para la Red Bull Rookies Cup, en la que iba a debutar este año. Desgraciadamente, sufrió un fuerte accidente entrenando en el que se produjo una hemorragia cerebral, y pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida, en la noche del lunes se confirmaba su fallecimiento. Dos tragedias seguidas en el mundo del motociclismo en un lunes negro para este deporte.

Foto: Redes sociales Jakub Gurecky

Deja una respuesta

Volver a la home