William Dunlop muere a los 32 años tras un accidente

El norirlandés William Dunlop ha fallecido este sábado a causa de un accidente en los entrenamientos de la Skerries 100.


Llegan terribles noticias desde las Road Races. El norirlandés William Dunlop ha fallecido este sábado a los 32 años tras sufrir un accidente en los entrenamientos de la Skerries 100, prueba que se disputaba en Irlanda.

«El Lougshinny Motorcycle Supporters Club, organizadores de la Skerries 100, lamenta profundamente anunciar que el piloto William Dunlop, de Ballymoney, ha fallecido como consecuencia de las lesiones producidas en un trágico accidente ocurrido durante los entrenamientos de hoy, 7 de julio de 2018», anunciaba la organización de la carrera por medio de un comunicado.

William, hermano mayor de Michael Dunlop, mantenía junto a él el mítico legado de la familia Dunlop; un legado que arrancó de la mano de su tío Joey -26 veces ganador del TT de la Isla de Man- y de su padre Robert. Ambos habían fallecido también en un sendos accidentes, Joey durante una carrera en Estonia en el año 2000, y Robert en la North West de 2008.

El mayor de los hermanos Dunlop había conseguido victorias en la North West 200 y del Ulster GP. No consiguió ninguna en el TT de la Isla de Man, donde su hermano ha ganado en 18 ocasiones, pero sí obtuvo un total de seis podios.

William no participó en la última edición del TT de la Isla de Man debido al embarazo de riesgo por el que está pasando su mujer. En su vuelta a la competición, en esta carrera en Irlanda, ha fallecido a causa de un trágico accidente. Las road races y la familia Dunlop vuelven a estar de luto. Race in peace, William.