Hofer fue sepultado por una avalancha de nieve

Rene Hofer, piloto oficial de KTM en el Mundial de MX2, falleció tras ser sepultado por una avalancha de nieve cuando esquiaba en los Alpes austriacos.


Trágicas noticias para el mundo del motocross. Rene Hofer, piloto de MX2 de 19 años considerado una de las grandes promesas del panorama mundial, falleció el pasado sábado al ser sepultado por una avalancha de nieve cuando estaba esquiando con unos amigos.

La avalancha, que tuvo lugar en los Alpes austriacos, acabó con la vida de tres personas, entre ellas Hofer. Un alud de nieve sorprendió a 11 esquiadores, de los cuales ocho fueron arrastrados por la nieve y tres quedaron sepultados por una capa de nieve de cuatro metros.

El piloto del Red Bull KTM Factory perdió la vida tras esta tragedia que se produjo sólo tres semanas después de acabar la temporada. Hofer se había estrenado el pasado año en el Mundial de MX2, pero se perdió buena parte de la temporada por lesión.

El austriaco sí pudo demostrar sus credenciales en 2021, logrando su primera victoria en el Mundial en una de las últimas citas de la temporada, en Pietramurata, y acabando en sexta posición el campeonato.

Hofer, que era piloto oficial de KTM, había sido Campeón de Europa y del mundo de 85cc en 2016 y se postulaba como una de las grandes promesas de futuro del motocross. Un trágico suceso ha arrebatado al MX a uno de los pilotos llamados a hacer grandes cosas en el futuro. Las redes sociales se inundaron de condolencias tras lo ocurrido por parte de pilotos de todas las disciplinas. D.E.P, Rene Hofer.

Deja una respuesta

Volver a la home