Trimby fue una figura clave en el Mundial de MotoGP
El creador de IRTA, la Asociación de Equipos de MotoGP, falleció de forma repentina ayer viernes a los 74 años.
Triste noticia la que llega en pleno GP de San Marino. Mike Trimby, fundador y CEO de IRTA -Asociación de Equipos de MotoGP- y figura muy relevante en la historia del campeonato, falleció ayer de forma repentina.
Trimby, que fue piloto y en los '70 pasó a ejercer como mecánico, se convirtió años más tarde en una figura clave en la profesionalización y crecimiento del Mundial. El británico fue el fundador de la Asociación de Equipos (IRTA) en 1986, con el objetivo de crear una mayor vinculación entre los diferentes colectivos principales del campeonato.
Además de eso, la aportación de Trimby al deporte también fue muy importante en materia de seguridad y promoción del campeonato. Con la llegada de Dorna en 1992, IRTA pasó a ser la mano derecha del promotor del campeonato y Trimby fue la cabeza visible de este organismo.
El británico se encontraba presente en Italia, en el GP de San Marino que se celebra este fin de semana. Falleció de forma repentina a los 74 años en Riccione. Dorna confirmaba la noticia a la medianoche por medio de un comunicado de prensa:
«Mike Trimby ha fallecido tristemente. Fundador y CEO de IRTA, y un icono de MotoGP, Trimby será recordado para siempre. Dorna Sports, y toda la familia de MotoGP, envían su más sentido pésame a la esposa de Mike, Irene, a su familia, amigos y seres queridos en estos momentos tan difíciles.
Mike fue una de las figuras más importantes en la historia de los Grandes Premios de motociclismo. Su vida, sus logros y su memoria serán celebrados durante el resto del Gran Premio de San Marino mientras el paddock se une para honrarle».
Está previsto que este sábado Mike Trimby sea homenajeado en el paddock de MotoGP en Misano, donde se guardará un minuto de silencio al final de la jornada.