Luis Salom fallece tras un accidente en el GP de Catalunya

El piloto mallorquín de 24 años no ha podido superar el grave accidente sufrido en el FP2 y ha fallecido minutos después.


Trágicas noticias las que llegan desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. Luis Salom ha perdido la vida tras un fuerte accidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2. El piloto mallorquín perdió el control de su Kalex en la rápida curva 12, yendo a parar contra las protecciones. Al parecer, la moto ha impactado primero contra el air-fence, y después ha sido Salom el que ha chocado contra su moto a alta velocidad.

Tras la fuerte caída, empezaron a ondear las banderas rojas en el Circuit de Barcelona-Catalunya para parar la sesión de entrenamientos. Según algunos testigos presentes en la curva de la caída, al mallorquín se le practicó reanimación cardiopulmonar. En primer lugar, el helicóptero entró en pista para evacuar a Luis, que finalmente fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito y posteriormente al Hospital General de Catalunya, donde finalmente no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

Miembros de Dorna y el equipo médico del Mundial de MotoGP lo hacían oficial en una rueda de prensa, en la que confirmaban que Luis Salom había fallecido a las 16:55 en el Hospital General de Catalunya.

Salom, nacido el 7 de agosto de 1991 en  Palma de Mallorca, competía en el Mundial de Motociclismo desde 2009, cuando debutó en 125cc. Consiguió el subcampeonato del mundo de Moto3 en 2012 y acabó tercero en 2013. Actualmente competía con el SAG Racing Team en la que era su tercera temporada en el Mundial de Moto2. A lo largo de su carrera deportiva cosechó un total de 9 victorias y 25 podios en el Campeonato del Mundo.

Desde el equipo de Motorbike Magazine queremos mandar todo el apoyo a la familia y amigos de Luis Salom tras esta trágica noticia. El motociclismo ha vuelto a teñirse de luto.

Noticias relacionadas