Luigi Termignoni, fundador de los escpes Termignoni, fallece a los 75 años

La firma italiana de escapes de alto rendimiento Termignoni lamenta el fallecimiento de su fundador, Luigi Termignoni, a sus 75 años de edad.


Durante estos días de revuelo de tests y MotoGP, el mundo del motor sufre una importante pérdida; Luigi Termignoni, el fundador de los escapes italianos de alto rendimiento, ha fallecido a sus 75 años de edad. Luis Termignoni nació en 1944, y fué en 1969 cuando empezó su andadura con las motos abriendo un concesionario de Kawasaki, Honda y Ducati. Su reputación como preparador le llevó a crear su propia marca de escapes: Termignoni. En 1971 Luigi Termignoni ya tenía su primer banco dinamométrico para trabajar y elaborar sus propios escapes.

El éxito de la firma Termignoni se ha visto a lo largo de todos estos años, muy ligado a la marca italiana de motos deportivas Ducati, siendo pionera en servirse de los kits y sistemas de escape completos Termignoni. Aunque su reputación emergió en los años 80, cuando logró que su nombre vistiera en todos los sistemas de escape de la parrilla de las 24 hr de Le Mans. A esto le continuó la invención del silencioso de aluminio, un punto de inflexión que supuso un éxito para la marca, principalmente en categorías como el Rally Paris-Dakar.

Más tarde, en 1988, Termignoni ganaría su primer Campeonato del Mundo de SBK de la mano de Honda, con la RC30 y Fred Merkel. Tras esta primera victoria mundial, le acompañan un sinfín de éxitos (16 títulos de WSBK, 10 de MotoGP, 2 Paris Dakar y 1 Raid World Championship).

Hasta hace poco era normal relacionar a Termignoni con el equipo Yamaha Factory MotoGP y su característica cola de escape en la M1 de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, así como en la Honda HRC del equipo Repsol, donde Termignoni también equipó su sistema de escape.

Luigi Termignoni fue, además de fundador, el presidente de la misma hasta 2015, incluso después de haberla vendido 10 años antes.

Desde MOTORBIKE MAGAZINE queremos mostrar nuestro pésame a toda la familia Termignoni.