Vicepresidente honorario de la FIM, entre otras muchas cosas

Jorge Cabezas, quien ejerció un importante papel en la Real Federación Motociclista Española desde los años 60, ha fallecido en Madrid a los 92 años de edad.


Jorge Cabezas San Simón ha fallecido en Madrid a los 92 años de edad tras una vida dedicada al motociclismo nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria profesional jugó un papel fundamental tanto en la Real Federación Motociclista Española como en la Federación Internacional de Motociclismo.

En los años 40 y 50 Jorge Cabezas fue un reconocido periodista y abogado, y ya en sus inicios periodísticos firmaba actualidad del mundo del motociclismo en la prensa nacional. En los años 60 se incorporó a la Real Federación Motociclista Española y en ella ejerció una importante labor como responsable de prensa y comunicación, e incluso llegó a a dirigir la revista Moto Sport, la revista oficial de la Federación. 

Su carrera en la Federación no había hecho más que comenzar y en los años 70 fue delegado de la RFME en los Grandes Premios en el Mundial de Velocidad. Su papel fue clave para la historia del motociclismo español y su labor no estuvo falta de anécdotas, como cuando ayudó a Ángel Nieto a escaparse del Hospital de Nürburbring en 1972 para presentarse en la parrilla de salida de 250cc, tras una fuerte caída en entrenamientos.

Jorge Cabezas 02Además, se presentó como candidato a la presidencia de las primeras elecciones democráticas de la RFME en 1985 y fue vicepresidente durante el mandato de Oriol Mauri. En la Federación fue vocal hasta que se retiró de la actividad profesional. 

Más allá de nuestras fronteras, en la Federación Internacional de Motociclismo tuvo cargos de importancia como miembro de las comisiones de Turismo, de Promoción y de Finanzas. Fue Vicepresidente de la FIM de 1995 a 2009 y, una vez retirado, se le otorgó la vicepresidencia primera honorífica. 

Descanse en paz.