El expiloto ha perdido la vida tras un accidente de tráfico

Joan Garriga ha fallecido tras un accidente de moto que sufrió el pasado lunes. El expiloto catalán, de 52 años y subcampeón del mundo de 250cc en 1988, no ha podido superar las secuelas del accidente, según ha informado TV3.

El catalán fue el protagonista de una trayectoria deportiva marcada por los altibajos, pero que siempre quedará para el recuerdo tras sus vibrantes duelos con Sito Pons en 1988. Ambos se enfrascaron en una preciosa lucha por el título de 250cc que finalmente cayó en manos de Sito, pero que sirvió para escribir una de las páginas más recordadas de la historia del motociclismo español.

Garriga, apodado "El Comecocos" -figura que lucía en el casco- y "Boeing 747", siempre se caracterizó por su inconfundible estilo de pilotaje. Tras su gran temporada en 1988, su carrera deportiva comenzó a ser algo inestable. En 1989 no consiguió ni mucho menos estar al nivel del año anterior debido a los problemas con su Yamaha, mientras que en 1990 dio el salto a la categoría de 500cc, donde completó tres temporadas y realizó algunas actuaciones destacadas, como el podio logrado en Donington Park en 1992.

World GP Bike Legends - Motorbike MagazineJoan dará su última vuelta al circuito de Montjuic

Tras perder el patrocinio de Tabacalera, puso rumbo al Mundial de Superbike en 1993, pero había perdido la motivación. Sólo participó en cinco carreras del campeonato, logrando un podio en Hockenheim. Su retirada llegó en ese 1993, tras hacer un wild-card en el GP de Europa celebrado en Montmeló. Tras poner fin a su trayectoria, Garriga se vio envuelto en algunos tristes episodios, sufriendo incluso graves problemas de salud que desembocaron en dos infartos en el año 2013.

Hace poco más de dos meses se le pudo ver de nuevo en los circuitos, tras acudir al World GP Bike Legends que tuvo lugar en Jerez. El motociclismo español está de luto tras perder a uno de los pilotos más importantes de las décadas de los 80 y los 90.