Dupasquier fallece a los 19 años

Jason Dupasquier ha fallecido este domingo como consecuencia del accidente que sufrió en la Q2 de Moto3 en Mugello.


Desgraciadamente, se confirman las peores noticias posibles desde Italia: Jason Dupasquier ha fallecido a los 19 años de edad como consecuencia del grave accidente que sufrió ayer durante la Q2 en Mugello.

A las 12:05h, minutos después de que terminase la carrera de Moto3 en Mugello, Dorna confirmaba oficialmente la noticia del fallecimiento del piloto suizo, que desde ayer luchaba por su vida en el Hospital de Florencia.

Dupasquier no ha podido superar las graves lesiones producidas por la caída que sufrió al final de la Q2, en la que fue arrollado por Sasaki. El piloto helvético fue atendido en la pista y estabilizado durante media hora, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital de Florencia. Las noticias que llegaban el sábado por la tarde ya hablaban de que el estado de Dupasquier era «muy grave».

El piloto del Prüstel GP tenía tres severos traumatismos, uno craneoencefálico, otro torácico y otro abdominal, y fue operado de madrugada de un hemoneumotorax. Aun así, su estado «seguía siendo crítico», tal y como confirmaba su equipo este domingo.

Desgraciadamente, no ha podido superar las graves lesiones y ha fallecido en la mañana de este domingo a los 19 años. Dupasquier, nacido el 7 de septiembre de 2001 en la ciudad de Bulle, afrontaba su segunda temporada en el Mundial de Moto3. El piloto suizo había dado un gran salto adelante en el inicio de este curso, consiguiendo el mes pasado en Jerez su mejor resultado mundialista con un séptimo puesto en Jerez.

Desde Motorbike Magazine queremos mostrar nuestras condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto suizo tras esta trágica noticia. Una dura pérdida que azota de nuevo a la familia del Mundial de MotoGP. Descanse en paz, Jason Dupasquier.

Deja una respuesta

Volver a la home