Gresini fallece tras casi dos meses de lucha contra el Covid-19

El Gresini Racing ha confirmado este martes el fallecimiento de Fausto Gresini, que llevaba desde el pasado 30 de diciembre luchando por superar el Covid-19 en la UCI del Hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia.


El motociclismo está de luto. Fausto Gresini ha fallecido este martes a los 60 años tras casi dos meses de lucha contra el Covid-19. El expiloto y mánager italiano, dos veces Campeón del Mundo de 125cc, ingresó en el hospital el pasado 27 de diciembre tras las complicaciones que le causó la infección por Covid-19 y sólo tres días después, el 30 de diciembre, tuvo que ser trasladado a la UCI del Hospital Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde no ha podido superar las graves consecuencias provocadas por el coronavirus.

Su evolución en la UCI había tenido varios altibajos durante los casi dos meses que estuvo ingresado, pero en las últimas semanas su situación había vuelto a empeorar. El pasado jueves se emitió el último parte médico que ya advertía de la delicada situación en la que se encontraba, al estar de nuevo en coma inducido y en estado crítico.

Ayer lunes, varios importantes medios en Italia dieron erróneamente la noticia de su fallecimiento y muchos otros se hicieron eco de ello, pero la noticia fue desmentida entonces tanto por el equipo como por Lorenzo Gresini, hijo del mánager italiano.

Sin embargo, este martes se ha confirmado la triste noticia. A eso de las 10:34h, el Gresini Racing hacía oficial la muerte de Fausto Gresini a los 60 años, edad que cumplió el pasado 23 de enero.

El expiloto italiano logró los títulos de 125cc en 1985 y 1987, se retiró en 1994 y tres años después, en 1997, fundó el Gresini Racing, un equipo de éxito que lleva ya casi 25 años formando parte del paddock del Mundial de MotoGP. Además de sus títulos como piloto, Gresini fue otras tres veces campeón como mánager: en 2001 en 250cc con Daijiro Kato, en 2010 en Moto2 con Toni Elías y en 2018 en Moto3 con Jorge Martín. Además, también su equipo ganó el primer título de la historia de MotoE con Matteo Ferrari.

Desde el equipo de Motorbike Magazine queremos mostrar nuestras condolencias a familiares, amigos y componentes del Gresini Racing en estos duros momentos. Descansa en paz, Fausto Gresini.

Deja una respuesta

Volver a la home