Primera víctima mortal del Dakar 2023

El aficionado, de origen italiano, se encontraba detrás de una duna y fue atropellado por el camión del piloto checo Ales Loprais.


La tragedia vuelve a azotar al Rally Dakar, aunque en esta ocasión no por medio de un participante, sino de un espectador que estaba siguiendo in situ la carrera. Un turista italiano falleció ayer martes tras ser atropellado en la novena etapa, tal y como ha confirmado la organización.

«Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna sufrió un incidente en la pista del rally. Fue evacuado en helicóptero por la asistencia médica pero lamentablemente, falleció durante el traslado», explicaba ASO por medio de un comunicado.

Hasta este miércoles no se ha conocido más detalles al respecto, pero hoy se ha sabido que el espectador fallecido fue atropellado por el camión del piloto Ales Loprais, que además era el líder de esa categoría.

El aficionado se encontraba detrás de una duna, lo que imposibilitó que el piloto pudiese verlo ni que ninguno de los tres ocupantes del camión se cerciorase de la presencia del aficionado. Es la primera víctima mortal del Dakar 2023.

Ales Loprais, el piloto checo implicado en el accidente que acabó con la vida del aficionado, mostraba sus condolencias a través de sus redes sociales: «Los comisarios del Dakar nos han mostrado un vídeo de un accidente en el que golpeamos a un hombre. Una vida humana se ha esfumado indirectamente por mi culpa, porque yo estaba conduciendo. He de admitir que nosotros no sabíamos nada sobre esto. Tenemos cámaras on board y otros vídeos que lo demuestran, aunque esto no cambia que una vida humana se haya terminado. El hombre era italiano, de 69 años, y desafortunadamente estaba justo detrás de una duna, así que no pudimos verlo. Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos».

Deja una respuesta