Padre de Nicky, Tommy y Roger

Earl Hayden falleció a los 74 años como consecuencia de un cáncer. La reconocida personalidad del paddock de MotoGP residía en su casa natal de Owensboro rodeado de su mujer, hijos y nietos.


Earl Hayden falleció en el día de ayer a los 74 años y como consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hace años. El padre de Nicky, Roger, Tommy, Jenny y Kathleen se encontraba en su casa natal de Owensboro tras recuperarse de una doble neumonía. El padre del Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 se ha despedido en casa, rodeado de su mujer, hijos y nietos.

Earl, su mujer, Rose, y sus tres hijos pilotos llevaron el apellido Hayden a un reconocimiento mundial, tanto por sus éxitos como por su personalidad y bondad siempre transmitida por su parte. Earl Hayden tiene gran parte de culpa de esto, ya que transmitió a sus hijos desde temprana edad su amor por las dos ruedas, moviéndose los fines de semana entre improvisados circuitos de tierra para ver a sus padres compitiendo en carreras locales de dirt-track.

Nicky Hayden historia 03

Un pilar fundamental en el box de Nicky


El 'Chico de Kentucky', Nicky Hayden, fue el más destacado de todos ellos. El tejano logró ser Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, superando a un Valentino Rossi que parecía imbatible. Earl siempre acompañó a su hijo, en los buenos y malos momentos, siendo un apoyo constante en el box. Su carisma y personalidad, al igual que su hijo, caló en el paddock de MotoGP.

Earl y Rose siempre mantuvieron un perfil bajo y fuera de los focos de las cámaras, centrados únicamente en darle a Nicky todo el apoyo emocional que necesitaba cuando el piloto no estaba subido a su moto. El fallecimiento del #69 en mayo de 2017 supuso un golpe muy duro para la familia. Desde entonces, Earl luchó contra el cáncer, hasta el día de ayer.

Earl Hayden siempre se mostró muy orgulloso de todos sus hijos. De Nicky destacó su filosofía de vida: «Nicky es una persona trabajadora, es un hombre de familia, nunca ha olvidado de dónde viene. Simplemente es una buena persona, y eso significa mucho más que ser Campeón del Mundo de MotoGP. Tiene una aptitud inmensa para el trabajo, no he visto a mucha gente así en mi vida. Nunca tomó atajos ni quiso un trato especial. No ha cambiado desde que era pequeño», dijo el propio Earl en el documental 'The Making of The Kentucky Kid' producido por Honda en 2016, un año antes de su fallecimiento. Ahora, ambos podrán reencontrarse, allá donde estén. #RideInPeace.

earl nicky hayden

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home