Tizón fue Campeón de España de Supersport y disputó el Mundial de 250cc

Arturo Tizón, piloto exmundialista y Campeón de España de Supersport en 2005, falleció al caer desplomado cuando practicaba ciclismo de montaña con unos amigos.


Trágicas noticias para el mundo del motociclismo las que llegaron durante el pasado fin de semana. Arturo Tizón falleció el pasado sábado cuando practicaba ciclismo de montaña en la localidad de Alcudia de Veo.

Según informó El Periódico Mediterráneo, Tizón se encontraba con varios amigos practicando ciclismo de montaña cuando se empezó a sentir indispuesto. Llegó a caer en un par de ocasiones al sentirse mareado, y finalmente se desplomó. Al lugar se desplazó una dotación de bomberos y una ambulancia del Samur, que aunque intentó reanimar al piloto castellonense durante 50 minutos, no pudo hacer nada para salvar la vida de Tizón, que falleció a los 36 años.

Tizón, nacido en el municipio castellonense de la Vall d'Uixó, contaba con una amplia trayectoria a sus espaldas en el mundo del motociclismo. Fue Campeón de España de Supersport en el año 2005, disputó el Mundial de 250cc en 2006 y varias carreras en 2007 con el equipo BQR, y también corrió varias pruebas en el Mundial de Supersport. En 2008 regresó al CEV, terminando tercero en la categoría de Supersport.

De la velocidad pasó a la resistencia, la disciplina en la que compitió en los últimos años. Ganó cuatro veces las 24 Horas de Montmeló con el Folch Endurance y también participó en algunas de las carreras más prestigiosas del Mundial de Resistencia en equipos de primer nivel en el campeonato como el F.C.C. TSR Honda y el National Motos.

Desde el equipo de Motorbike Magazine, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. DEP, Arturo Tizón.

Deja una respuesta

Volver a la home