El 12+1 veces Campeón del Mundo ha fallecido este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, donde estaba ingresado desde el pasado 26 de julio tras un grave accidente cuando circulaba en quad. El expiloto español había evolucionado favorablemente durante los primeros días, pero un empeoramiento repentino en las primeras horas de este trágico jueves ha puesto fin a la vida del gran mito del motociclismo nacional.


El motociclismo está de luto. Ángel Nieto ha fallecido este jueves en Ibiza a los 70 años después de ocho días ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde desde el 26 de julio se encontraba en estado grave y en coma inducido. Un accidente cuando circulaba en quad le produjo un grave traumatismo craneoencefálico del que no ha podido recuperarse, a pesar de que durante la primera semana en la Unidad de Cuidados Intensivos había mejorado constantemente.

De hecho, el parte médico emitido ayer confirmaba que estaba «en proceso de despertar» del coma y que se le había quitado el sensor que medía la presión intracraneal, pero un repentino empeoramiento en la madrugada de este jueves ha cambiado radicalmente el curso de los acontecimientos.

Tras sufrir un edema cerebral masivo, Nieto tuvo que ser operado de urgencia para retirarle un hueso del cráneo, según informaba Diario de Ibiza. Desde las 3 de la madrugada, los servicios médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario lucharon por remitir la situación, pero no han podido hacer nada por salvar la vida del legendario expiloto español, que ha fallecido esta tarde.

Desde el equipo de Motorbike Magazine queremos mostrar nuestras condolencias por el fallecimiento de Ángel Nieto, y también mandar todo nuestro apoyo a su familia y amigos tras esta trágica noticia.

D.E.P Ángel Nieto.