FIM CEV: Andreas Pérez ha fallecido a los 14 años

Andreas Pérez finalmente ha fallecido tras sufrir un grave accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante la cuarta cita de la temporada del FIM CEV 2018.


El motociclismo se tiñe de luto. Este fin de semana se ha disputado la cuarta ronda del FIM CEV 2018. Andreas Pérez, piloto de 14 años del Reale Avintia Academy, ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente en la segunda manga del Mundial Júnior de Moto3 en el trazado barcelonés.

La segunda carrera de Moto3 daba comienzo a las 14:15h. y tenía que ser detenida tras un incidente múltiple en la primera vuelta. La prueba fue reanudada minutos después a 10 vueltas, pero en la tercera de ellas volvían a ondear las banderas rojas por otro accidente, el que le ha acabado costando la vida a Andreas Pérez. El piloto de Barcelona se iba al suelo a la salida de la curva 5, en medio del pelotón de Moto3, y era atropellado por otro piloto que no pudo esquivarlo. Pérez quedó tendido en el suelo, inconsciente, y fue atendido en pista por los servicios médicos.

Fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito, y de ahí evacuado en helicóptero al Hospital de San Pau de Barcelona. Durante todas estas horas posteriores, el jovencísimo talento ha peleado por su vida, aunque ya en estado de ‘muerte cerebral’. Finalmente, los médicos no han podido hacer nada por salvarle de las secuelas.

Andreas Pérez estaba afrontando su segunda temporada en el FIM CEV. El barcelonés debutó el año pasado en las filas del Reale Avintia Academy dentro de la European Talent Cup, certamen en el que dio muestras de su talento acabando la temporada en cuarta posición tras sumar dos victorias y acumular un total de cinco podios. Durante algunas carreras lo compaginó también con el Mundial Júnior de Moto3, categoría en la que este año estaba realizando su primera temporada completa dentro de la misma estructura, la del Reale Avintia Academy, con la que había renovado el pasado mes de septiembre.

Desde el equipo de Motorbike Magazine, queremos mandar nuestras condolencia a la familia y amigos de Andreas Pérez, así como al Reale Avintia, el equipo con el que estaba disputando el FIM CEV.

Comunicado oficial del Reale Avintia:

El piloto del equipo Reale Avintia Academy, Andreas Pérez, sufrió un grave accidente en la carrera de la categoría de Moto3 del FIM CEV, disputada ayer domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Andreas cayó en la salida de la curva 5 y varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle. Después de ser atendido en el mismo circuito y dada la gravedad de sus lesiones, fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.

Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas no ha podido ganar esta carrera.

El piloto catalán Andreas Pérez, de 14 años de edad, que el año pasado ganó varias carreras y estuvo luchando por el título en la European Talent Cup, había dado el salto el Mundial Junior de Moto3 esta temporada con el Reale Avintia y era uno de los grandes talentos del campeonato.

Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados. Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles.