Alan Kempster corría con un brazo y una pierna

El australiano Alan Kempster, conocido por protagonizar una gran historia de superación y correr en moto con sólo un brazo y una pierna, falleció a los 56 años.


Durante media vida, el australiano Alan Kempster demostró que no había límites que frenasen su pasión por las dos ruedas. Circulando en moto sufrió el gran varapalo de su vida cuando se topó con un conductor borracho que le atropelló con su camión. A Alan le tuvieron que amputar el brazo derecho y la pierna derecha, algo que en su caso no sirvió para que dejase de montar en moto, ni mucho menos.

De hecho, Kempster fue un asiduo de las carreras pese a sus limitaciones físicas y no rehusó a participar en ellas, pese a que sólo corría con un brazo y una pierna, demostrando una brillante capacidad de superación. No sólo eso, también demostró un gran sentido del humor tomando parte en cada prueba con el dorsal 1/2 en su carenado.

En su moto, tanto el puño del gas como el embrague y el freno delantero estaban a la izquierda, y también llevaba instalado el freno trasero junto a la palanca de cambios. Todo ello para seguir sintiendo el gusanillo de montar en moto en el circuito, algo que hizo en esas difíciles condiciones durante bastantes años.

El australiano falleció en su casa mientras dormía, a los 56 años, por motivos que aún se desconocen. Atrás dejó un ejemplo de superación tremendo, una historia que aquí puedes descubrir: