«Es la primera vez que he sido tan agresivo en la primera vuelta»

Fabio Quartararo dominó en Portimao, llevándose su primera victoria de la temporada. El francés explicó su estrategia, partiendo de una buena salida y agresividad durante las primeras vueltas. El nuevo líder de la general se mostró muy satisfecho y tiene ganas de llegar a Jerez.


Fabio Quartararo logró en Portimao su primera victoria de la temporada. En este 2022 tan irregular, el triunfo le supo al francés a gloria, destacando la agresividad durante los primeros compases de carrera y no cometer ningún error en una carrera que ganó en solitario. El piloto de Yamaha se convierte en el nuevo líder de la general (69 pts), empatado a puntos con Álex Rins.

Una buena salida y agresividad en las primeras vueltas: «Sabía que si no hacía una buena salida y una buena primera vuelta el podio y, sobre todo, la victoria sería imposibles. Y he salido muy bien. De hecho, durante todo el fin de semana en los entrenamientos me habían salido súper mal. Parece que me he guardado la buena para la carrera. Luego, en carrera, es la primera vez que he sido así de agresivo en la primera vuelta, pero había que serlo. Estoy muy contento porque realmente no he cometido ningún error durante la carrera, no he tenido ningún susto, sabía que nuestra moto iba muy bien aquí. Estoy muy contento».

Inicio de temporada complicado, pero siempre con la misma mentalidad: «El inicio del Mundial ha sido complicado. Más cuando eres campeón del mundo. Menos en Mandalika, donde podríamos haber luchado por la victoria en seco, hice noveno en Qatar, donde el año pasado gané, séptimo en Austin, donde hice podio, en Argentina me fue muy mal… Y ahora llega esta victoria. Yo me peleo siempre igual, sea por la primera, por la quinta o por la décima posición. Lucho como un animal hasta el final, pero, claro, cuando te peleas por la primera posición siempre sabe mucho mejor».

 

«Lo más importante es nunca darse por vencido»


Lección aprendida en cada carrera y con ganas de Jerez: «Yo creo que nunca nos hemos ido de la lucha por el campeonato. Pienso que todas las carreras que hemos hecho, sobre todo en Austin, hemos ido muy bien. Fuimos séptimo, pero rodamos muy bien. Yo creo que del pilotaje, cuando tienes momentos tan difíciles, aprendes, y cuando llegas a un circuito que gestionas muy bien, llegan estos momentos. Hice toda la carrera con un ritmo muy bueno, no he ido al límite, excepto en las primeras vueltas. Estoy muy satisfecho y tengo muchas ganas de llegar a Jerez».

Primera victoria de la temporada que sabe a gloria: «Voy siempre a mi límite, y empujé lo mismo en Austin o en Argentina, pero aquí la moto se sentía mejor. La recta no es tan larga, teníamos agarre, y esto ha permitido que pueda sacar el martillo. Me he sentido increíble hoy, desde el warm up, y he salido bien. Quería ser agresivo desde la salida, porque sabía que estando aquí detrás de las Ducati perdíamos mucho. Y lo he logrado. Estoy muy contento porque he conseguido la primera victoria de la temporada y es muy importante para mí. Lo más importante es nunca darse por vencido».

Deja una respuesta

Volver a la home