Caída y 14º puesto de Quartararo, que prácticamente dice adiós al título

Quartararo, que se fue al suelo en la primera vuelta, considera que Yamaha «tiene que cambiar muchas cosas» de cara al año que viene. «Parece que otras fábricas trabajan mejor que la nuestra», dijo el piloto del equipo Petronas.


Fabio Quartararo perdió prácticamente todas sus opciones de título en Valencia. El francés sufrió una caída en la primera vuelta y, aunque cogió la moto y volvió a pista, no pudo sumar más que dos puntos (14º). Ese resultado, unido a la victoria de Mir, le dejó a 37 puntos del liderato a falta de dos carreras, por lo que el Mundial se antoja realmente complicado para el piloto del Petronas Yamaha.

El GP de Europa fue un auténtico tormento para Yamaha, que no metió a ninguna de sus cuatro motos en el top 10: Morbidelli acabó 11º con problemas, Viñales 13º tras salir desde el pit lane, Quartararo 14º por la caída y Rossi tuvo que abandonar por un problema electrónico en su M1. Los problemas no cesan para la marca de los diapasones, que entre unas cosas y otras están a punto de perder una oportunidad de oro para lograr el título.

Sobre su caída, Quartararo comentó que fue la clásica caída 'por simpatía'. Aleix Espargaró se fue al suelo justo delante y el acto reflejo llevó a Quartararo a tocar la leva del freno con más fuerza, haciendo inevitable la caída.

Aun así, Quartararo no tuvo ritmo en todo el fin de semana, ni en mojado ni en seco, y acabó muy contrariado por el rendimiento de la Yamaha: «Cuando la moto va bien desde el FP1, hacemos pequeñas cambios pero todo va perfecto. Pero cuando ya empezamos con dificultades, estamos perdidos», reconoció.

El francés, que el año que viene será piloto oficial de Yamaha, cree que la marca japonesa tiene que ponerse las pilas si quiere luchar de nuevo por un campeonato: «Es importante terminar la temporada de la mejor forma posible, pero tenemos que cambiar muchas cosas si queremos que todo funcione mejor, porque parece que otras marcas trabajan mejor que la nuestra».

Sobre a las carreras que le han dejado prácticamente sin opciones de título, pone a la de Valencia en lo más alto del ránking. Pero cree que no es la única carrera que le tiene en esta situación: «Sin duda que el campeonato lo he perdido hoy. En la primera carrera de Aragón queríamos empezar con menos presión en el neumático delantero, pero por el protocolo de Yamaha nos dijeron que no y tuve la peor carrera de mi vida, sin puntos cuando podríamos haber luchado por estar entre los cinco primeros. Fue la segunda carrera en la que perdimos el campeonato».

NombreFabio Quartararo
Dorsal20
PaísFrancia
Ver ficha completa

Respecto a la irregularidad de esta temporada, en la que ha logrado tres victorias y ha sido líder del campeonato durante muchas carreras, Quartararo añade que «duele bastante. Estamos sufriendo con la moto y no estoy contento con mi temporada. Cuando todo va bien, todo es perfecto; y por ejemplo en Le Mans la moto iba bien y estaba todo perfecto para luchar por la victoria. Pero es o victoria o nada. O vamos súper bien, o estamos súper perdidos», comentaba el galo.

Quartararo considera que el único que está rindiendo a un buen nivel este año es el líder, Joan Mir: «Para mí, uno de los únicos pilotos que este año está haciendo realmente un buen trabajo es Mir. Está siendo muy consistente y por eso está ahí. Es muy frustrante, porque para mí está siendo una temporada dura, aparte de las victorias que conseguí», zanjaba 'El Diablo'.

Deja una respuesta

Volver a la home