Quartararo se lesiona, pero no peligra su participación en Sachsenring

Fabio Quartararo ha sufrido una subluxación en el hombro izquierdo después de que su Yamaha se le descontrolase a la salida de la curva 11 a más de 250 km/h.


Fabio Quartararo sigue deslumbrando en su año de debut en MotoGP, aunque la suerte le está siendo esquiva en muchas ocasiones. El piloto del Petronas Yamaha SRT sigue recuperándose del síndrome compartimental en su antebrazo derecho, lesión de la que fue operado antes del GP de Cataluña, pero de la que aún no ha tenido tiempo de recuperarse debido al apretado calendario que hay en este tramo de la temporada.

El piloto francés ha corrido mermado físicamente las dos últimas citas, lo que no le ha impedido estar siempre entre los tres primeros en todas las sesiones de entrenamientos y sumar, además, sus dos primeros podios en MotoGP. Pues bien, a las molestias en su antebrazo derecho, toca sumarle una nueva lesión al joven piloto de Niza: Quartararo ha sufrido una subluxación en su hombro izquierdo durante la tercera sesión de libres después de un fortísimo trallazo de su Yamaha a más de 250 km/h.

El entrenamiento estaba llegando a su fin y Quartararo afrontaba su última vuelta de la sesión, cuando ha tenido ese brutal shimmy a la salida de la curva 11. El latigazo a esa velocidad ha producido la pequeña luxación al francés en su hombro izquierdo, que ya se le había luxado en dos ocasiones previamente hace cuatro y dos años.

El Dr. Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial de MotoGP, confirmaba que seguirán un tratamiento con antiinflamatorios y fisioterapia para hacer lo más llevadero posible lo que resta de fin de semana. Su equipo ha confirmado que Quartararo no tendrá problemas para salir a pista en el FP4, aunque después de esta desafortunada lesión, tendrá que correr mermado también en su brazo izquierdo en lo que queda de Gran Premio, un contratiempo si tenemos en cuenta que en Sachsenring 10 de las 13 curvas son a izquierdas.

Quartararo ha finalizado en segunda posición el FP3 y sigue siendo uno de los pilotos a tener muy en cuenta en este Gran Premio. También había liderado la primera sesión de libres y había acabado tercero en el FP2.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home