«Creo que esta es mi mejor carrera de la temporada»

Fabio Quartararo no pudo superar a Pecco Bagnaia en Misano, pero el francés lo intentó hasta la última vuelta. El líder de la general se mostró muy satisfecho por su nuevo podio, declarando tras la carrera que es una de sus mejores de la temporada. Asegura no haber pensado en el campeonato, habiendo «disfrutado mucho de la carrera».

Quartararo considera esta una de sus mejores carreras de la temporada: «Creo que esta es mi mejor carrera de la temporada. Es la primera vez que me siento tan contento con un segundo puesto. No por el campeonato, sino por haberlo dado todo. Desde el principio he luchado con Jorge Martín y luego con Jack Miller. He estado luchando con ellos como si fuera la última vuelta. Por ejemplo, pasé a Jack en un lugar que no lo hubiera intentado nunca».

El francés lo intentó en la última vuelta, pero no pudo con Bagnaia: «Con Pecco ha sido más difícil porque nunca he llegado a ir pegado a él y era más fuerte que Jack. Lo quise intentar en la curva 6, pero me derrapó mucho la moto. Luego, en el T3 parecía que Pecco estaba en modo time attack. Así que he pensado “vamos a dejarlo ya”. En cualquier caso, ha sido la carrera que más he disfrutado».

«Una cosa era llegar y otra adelantarle»


Desde su equipo le indicaban la distancia respecto a Bagnaia, algo que motivaba a Quartararo: «Hoy he tenido tres sustos y casi me caigo. Hubo un momento en el que Miller se fue largo y yo también. Pecco ganó unos metros y yo ya iba al límite. He disfrutado mucho pilotando. El equipo me iba diciendo cuánto iba recortando la ventaja y así me motivaba. Pero una cosa era llegar y otra adelantarle. Él era muy preciso en sus trazadas».

Quartararo considera tener dificultades para batirse con una Ducati: «Al principio era el único piloto contra las Ducati y no es sencillo. Cuando te bates con una Yamaha es una cosa, porque tenemos la misma aceleración, pero con una Ducati veía como se escapaba en las salidas de las curvas y era como hacer la goma, que le recortaba y se escapaba. Tenemos algunas cosas que queremos probar en los test y tienen que ver con los problemas que tenemos para adelantar».

«Opté por la goma media y buscar el final de carrera»


El francés fue el único de la primera fila en utilizar el neumático medio trasero, pensando en el final de carrera: «La goma blanda también era una opción, pero nos funcionó mejor el medio. Esta mañana dudaba, pero opté por la media y buscar el final de carrera».

En el parque cerrado, Quartararo comparaba curiosos el desgate de neumático de las diferentes motos: «Siempre es interesante fijarse en las diferencias de neumáticos. Parecía bastante destruido el flanco izquierdo, pero yo no soy ingeniero, simplemente me intereso cómo piloto, veo cómo han terminado de desgastados».

Deja una respuesta

Volver a la home