«No me tengo que obsesionar con el título»

Fabio Quartararo finalizó segundo en Austin y acaricia el título de MotoGP. El francés asegura que no quiere pensar en celebraciones y que no debe «tomar riesgos en Misano». El piloto de Yamaha lidera con 52 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia a falta de tres carreras por disputar.


Fabio Quartararo sitúa este segundo puesto en Austin como el que más ha disfrutado en su carrera: «Es el segundo puesto que mejor me ha sabido de mi carrera. Antes de comenzar la carrera me sentía un poco estresado, pero después de la primera curva, cuando arrancó la carrera, se me fue ese estrés e hice una buena carrera. También estoy muy contento porque Bagnaia fue muy fuerte en las últimas dos carreras, con esos 50 puntos, y ha estado muy bien terminar por delante de él en este circuito».

El francés declaró intentar alcanzar a Marc Márquez, al mismo tiempo que se defendía de sus perseguidores: «Intenté alcanzar a Marc. Tenía un grupo perseguidor muy numeroso y Martín me trató de adelantar en la curva 1. Mi única solución fue empujar a tope, pero durante todo el fin de semana no he podido alcanzar el ritmo de Márquez con neumáticos usados. Al final, el objetivo principal lo hemos logrado: finalizar en el podio».

Respecto al título, no quiere pensar mucho en ello, y tampoco tomará riesgos en Misano para conseguirlo cuanto antes: «No me tengo que obsesionar con esto. Tengo una ventaja considerable en el campeonato y no creo que tenga que tomar riesgos en Misano. La última vez Pecco fue muy fuerte allí. Yo trataré de dar el máximo en Misano y si lo logramos allí será estupendo, pero si no tendremos otra oportunidad. Vamos a mantener la calma y ganar más experiencia en este campeonato. Estoy muy contento de vivir todos estos momentos».

«Tenemos que poner penalizaciones duras para que no hagan esto»


La carrera de Austin a 20 vueltas fue dura para todos los pilotos de la parrilla. Fabio solo pudo dar 10 vueltas seguidas antes de la carrera: «Al terminar el warm-up de esta mañana no me sentía bien. Hice diez vueltas, que era la mitad de carrera, pero sentía que iba a ser difícil hacer 20 giros. Si que es verdad que cuando estás en la carrera es distinto, en el warm-up sabes que no vas a ganar nada, pero aún con la adrenalina de la carrera fue duro. Era lo que esperaba».

Ante la pregunta sobre la sanción a Öncü por su maniobra en Moto3 que desencadenó un tremendo accidente, Quartararo cree que el turco no lo hizo intencionadamente, pero estas sanciones deben servir de ejemplo: «Para ser honestos, los últimos tres accidentes que hemos tenido han sido en la categoría pequeña. Es cierto que el rebufo es muy importante para ellos, pero no puedes cambiar la línea en plena recta. Deniz Öncü no quiso generar algo así, no era su intención. Durante la carrera tenemos que poner penalizaciones duras para los que hagan cosas como esta».

Quartararo bromeaba ante una posible celebración por su título de MotoGP, aunque se mostró cauto y dejó claro que hay que ganarlo primero para festejarlo: «No se me da bien bailar. Trataré de buscar otra celebración. Primero tenemos que ganar el campeonato, luego llegará fácil el cómo celebrarlo».

Deja una respuesta

Volver a la home