Test MotoGP Misano: Quartararo, a 10 milésimas del récord absoluto

Fabio Quartararo cierra en cabeza los test de MotoGP en Misano. El francés, que ya había dominado en la primera jornada, ha vuelto a hacerlo en la segunda al quedarse a sólo 10 milésimas de batir el récord absoluto de la pista.


Los test de MotoGP en Misano llegaban a su fin este viernes y lo hacían con el mismo protagonista principal que en la primera jornada: Fabio Quartararo. Una vez más, el francés demostraba su tremenda capacidad para marcar la diferencia en la lucha contra el crono y terminaba en lo más alto de la tabla de tiempos.

El día volvió a estar dividido en dos sesiones: una matinal de 9:30h. a 13:00h. y otra vespertina de 14:00h. a 18:00h. En la primera de ellas, los dos pilotos del Pramac Ducati marcaron la pauta y coparon las dos primeras plazas, con Miller marcando un registro de referencia de 1:32.405.

No hubo muchos cambios a primera hora de la tarde, mientras todos llevaban a rajatabla su plan de trabajo. Además de las respectivas novedades que cada fabricante ha llevado a Misano, los pilotos de MotoGP disponían de un nuevo 'caramelo' por parte de Michelin: un nuevo neumático blando al que la gran mayoría trató de sacar el jugo para lograr el mejor tiempo posible. Esta arma especial de la disponían en estos test no la llevará Michelin al GP de San Marino de dentro de dos semanas.

Los últimos minutos de la jornada sirvieron para ver una importante cantidad de cambios en las primeras posiciones. Fabio Quartararo puso toda la carne en el asador en el tramo final de la jornada y realizó dos vueltas rápidas consecutivas. Minutos más tarde, bajó por segunda vez del 1:32 y volvió a reventar el crono con un tiempo de 1:31.639 que le servía para liderar con autoridad esta segunda y última jornada de test en Misano. El piloto francés se quedaba a tan sólo 10 milésimas del récord absoluto de la pista, en propiedad de Jorge Lorenzo desde que hizo la pole el pasado año con un tiempo de 1:31.629.

A última hora también mejoraba Danilo Petrucci para hacerse con la segunda plaza, con Franco Morbidelli tercero, Valentino Rossi cuarto y Jack Miller en la quinta plaza de la combinada gracias al tiempo que había marcado por la mañana. La sexta plaza era para Maverick Viñales, que refuerza así el gran estado de forma de Yamaha en Misano, ya que en la primera jornada las cuatro motos de la firma de Iwata coparon las cinco primeras posiciones y este viernes los cuatro han acabado entre los seis primeros.

Para encontrar a Marc Márquez hay que bajar a la décima plaza. El piloto del Repsol Honda, que completó 88 vueltas a lo largo de la jornada, terminó su plan de trabajo antes de que acabara la sesión y ni siquiera salió a pista en los minutos finales. Buen regreso a la actividad de Joan Mir, 11º y mejor Suzuki por segunda jornada consecutiva.

Otro de los que deslumbraba este viernes era Dani Pedrosa, que terminaba 10º por la mañana y 11º por la tarde, en ambas sesiones como el mejor piloto KTM. En la combinada, su puesto era el 16º a 1.7 segundos del tiempazo de Quartararo y sin haber mejorado por la tarde.

Clasificación Test MotoGP Misano 2019