Quartararo ha apelado la sanción

La FIM ha decidido sancionar Fabio Quartararo con 20 minutos sin poder salir en la primera sesión de libres del viernes por infringir el artículo 1.15.1 del reglamento. Sergio García, piloto de Moto3, ha recibido la misma sanción.


Hace dos semanas, la FIM anunciaba que estaba investigando unas posibles irregularidades en los entrenamientos privados de algunos pilotos y convocaba una audiencia con ellos para la primera jornada en Jerez. Dicha audiencia ha tenido lugar este miércoles y los pilotos señalados eran Fabio Quartararo y Sergio García, piloto del Team Estrella Galicia 0,0 de Moto3. Los dos han recibido la misma sanción: no podrán salir a pista durante los 20 primeros minutos del FP1 del viernes por vulnerar el artículo 1.15.1 del reglamento.

En el caso de Quartararo, el piloto francés realizó un test en Paul Ricard con una Yamaha YZF-R1 que incorporaba algunos elementos de competición prohibidos para utilizar en entrenamientos privados fuera del periodo de carreras.

Quartararo, que ha acabado segundo en la jornada de test de este miércoles, ha recurrido a la sanción, apelación que va acompañada de un depósito de 1.320 euros que podría perder si finalmente el Panel de Comisarios de la FIM no da por válido el recurso.

Minutos después de conocerse la decisión de la FIM, Fabio Quartararo atendía (telemáticamente) a los medios, aunque sin querer hacer apenas comentarios sobre este tema: «Hemos tenido una reunión esta mañana después de la primera sesión de entrenamientos. Pero estoy totalmente centrado en pilotar, ya que después de cinco meses sin pilotar es necesario estar concentrados. Eso es todo. He terminado de rodar, he atendido a las televisiones y ahora a los medios, y no he tenido mucho más tiempo para pensar en esto. Ya tendremos tiempo para hablar sobre esto».

Sobre los elementos utilizados que pudiesen estar prohibidos y sobre los que se ha basado su sanción, no ha comentado nada más: «No sé nada sobre ello», se limitó a decir el francés. En caso de que no prospere la apelación, el viernes tendrá que ver desde el box los 20 primeros minutos de la primera sesión de libres.

Deja un comentario

Volver a la home