Segunda sanción para Quartararo en Montmeló

Fabio Quartararo ha sido penalizado finalmente con tres segundos por rodar con el mono abierto en las últimas vueltas. Es la segunda sanción de tiempo que recibe en carrera y le hace bajar de la cuarta a la sexta posición.


Finalmente, ha habido sanción para Fabio Quartararo por acabar la carrera con el mono abierto. Las apelaciones de varios equipos han llevado este tema al Panel de Comisarios de la FIM, que tras reunirse con el piloto francés y con su equipo, pasadas las 19:00h hacían oficial una penalización de tres segundos al líder del campeonato.

Esos tres segundos deberán sumarse al tiempo total de la carrera, lo que hace que Quartararo baje de la cuarta a la sexta posición. Joan Mir hereda ese cuarto puesto y Maverick Viñales escala hasta la quinta plaza.

Según el comunicado del Panel de Comisarios, Quartararo ha sido sancionado «por pilotar con el mono sin abrochar correctamente y sin el obligatorio protector de pecho», de forma que contraviene el artículo 2.4.5.2 del reglamento de la FIM para el Mundial de MotoGP, que dice lo siguiente: «El equipamiento debe ser usado, correctamente abrochado, en todo momento durante la actividad en pista».

Así las cosas, Fabio Quartararo, que había cruzado la línea de meta en tercera posición a pesar de este imprevisto, ha recibido dos sanciones que le hacen bajar hasta la sexta plaza. La primera penalización la recibió nada más acabar la carrera, ya que los comisarios consideraron que había acortado la chicane de las curvas 1 y 2, y que había ganado tiempo con ese movimiento. La segunda, por el problema con el mono, ha llegado horas más tarde.

Quartararo: «He visto la verdadera cara de algunas personas»


La reacción de Quartararo no se ha hecho esperar. En su perfil de Instagram, el francés ha felicitado irónicamente a quienes han protestado para que fuese penalizado: «Felicidades a toda esa gente que se ha quejado por otra sanción. No puse a nadie en peligro, como dijo un piloto, y fue difícil para mí pilotar así. He visto la verdadera cara de algunas personas. Sólo quiero agradecer a toda la gente que me apoya en los momentos difíciles. Nos vemos en la siguiente».

La sanción tiene incidencia también en la clasificación general del campeonato, ya que ahora Fabio Quartararo pierde tres puntos y tiene 115, por lo que su ventaja con Zarco baja de los 17 puntos a los 14.

Así queda el top 5 de MotoGP 2021 tras la sanción a Quartararo
Pos Num Piloto Moto Puntos
1 20 Fabio QUARTARARO  Yamaha 115
2 5 Johann ZARCO  Ducati 101
3 43 Jack MILLER  Ducati 90
4 63 Francesco BAGNAIA  Ducati 88
5 36 Joan MIR  Suzuki 78

Deja una respuesta

Volver a la home