El Panel de Comisarios de la FIM sanciona a Quartararo

El piloto francés tendrá que cumplir con una penalización de vuelta larga (Long Lap Penalty) en la próxima carrera, que se disputará en Silverstone.


Rosario de contratiempos para Fabio Quartararo este domingo en Assen. El piloto francés se va de vacaciones con mal sabor de boca, ya que ha sufrido dos caídas en la carrera de hoy y, además, ha sido penalizado por el incidente con Aleix Espargaró.

Quartararo cometió un error en la quinta vuelta cuando trataba de superar al piloto de Aprilia, yéndose al suelo en la curva 5 y condicionando también la carrera de Espargaró, que esquivó la caída por los pelos pero se tuvo que salir de pista, perdiendo cualquier opción de victoria.

Tras analizar las imágenes después de la carrera, el Panel de Comisarios de la FIM ha decidido imponer una sanción al piloto francés, al considerar que «Quartararo fue demasiado ambicioso al intentar adelantar a Aleix Espargaró. El #20 no estaba en condiciones de completar con éxito la maniobra y posteriormente se cayó, provocando el contacto con el #41 y obligándole a salirse. La acción llevada a cabo por Aleix le permitió evitar la caída y reincorporarse. Sin embargo, su carrera se vio gravemente afectada», dice la nota de prensa.

Así las cosas, el Panel de Comisarios de la FIM le ha decidido imponer una Long Lap Penalty (penalización de vuelta larga) a Quartararo que tendrá que cumplir en la próxima carrera, que se celebra el 7 de agosto en Silverstone.

La sanción puede tener relevancia pensando en el campeonato, ya que Aleix hoy le ha recortado 13 puntos a Quartararo y está a 21 del piloto francés tras esta undécima carrera de la temporada.

«He cometido un error de rookie»


Antes de conocer la sanción, en sus intervenciones ante los medios, Fabio Quartararo no puso ninguna excusa y reconoció su error al haber sido más optimista de la cuenta tratando de superar a Aleix: «Me he precipitado y he atacado como si fuera la última curva de la última vuelta, y al final he cometido un error de 'rookie'. No ha ido bien hoy y al final me he caído dos veces en la misma curva, por lo que ésta es una carrera para olvidar», decía el francés en DAZN.

Nada más acabar la carrera, el vigente campeón de MotoGP fue al box de Aprilia para disculparse con Aleix, que recibió de buen grado la visita al box de su rival por el título. «Al final es lo que tenía que hacer, debía disculparme por haberle llevado hasta la grava», comentaba Quartararo. «Así son las cosas y debemos aprender de estos errores para el futuro», expuso.

Fue un día para olvidar para Quartararo, ya que además de esta caída que ha acabado siendo sancionada, el piloto francés se ha vuelto a ir al suelo vueltas después en la misma curva, esa vez sufriendo un higside muy aparatoso por un problema en el control de tracción: «La verdad es que no sé muy bien porqué he vuelto a salir. He entrado porque he notado que algo no iba en la moto, lo tenemos que ver, pero he notado un problema en la moto y hemos salido otra vez por si llovía o algo así. Pero claramente, si me paro la primera vez es porque había un problema, había algo roto en la moto. He salido para intentar seguir, aunque seguramente hemos tenido algún problema técnico en esta caída, creo que con el control de tracción». Domingo aciago para Quartararo, que aun así mantiene una sólida ventaja de 21 puntos en el liderato.

Deja una respuesta

Volver a la home