«No estoy realmente sorprendido», dice Quartararo sobre lo ocurrido con Maverick
Fabio Quartararo no ahondó en la baja de su compañero de equipo, Maverick Viñales, en el próximo GP de Austria. El francés sí que declaró el potencial y las metas que tienen en la marca de los tres diapasones, además de no sentirse frustrado por estar solo este fin de semana en el box del Monster Energy Yamaha.
Los acontecimientos fueron sucediendo durante esta semana: primero su equipo de Supersport 300 y después la baja definitiva en el próximo GP de Austria. La relación entre Maverick Viñales y Yamaha está completamente rota. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, no quiso profundizar en rueda de prensa, aunque sí que dejó pinceladas de lo que esperaban en Yamaha.
El francés no se mostró sorprendido ante la baja de Viñales, aclarando no tener problemas este fin de semana por pilotar solo en el box: «Bueno, tampoco tengo mucho que comentar. No estoy verdaderamente sorprendido. Creo que muchas personas ya saben lo que ha ocurrido y para mí no es un problema el pilotar solo. Es difícil decir algo al respecto. Mejor preguntadle directamente al equipo de Yamaha que a mí mismo. Por mi parte, no cambia nada en la forma que afrontaré el fin de semana», dijo Quartararo en la rueda de prensa previa al GP de Austria.
Quartararo quiso aclarar que su Yamaha M1 debería optar siempre a un top-5, por lo que el francés no tiene las mismas sensaciones que ya ha declarado en otras ocasiones Maverick Viñales: «No puedo decir que la moto vaya fantástica, todas tienen margen de mejora. Viñales ha ganado la primera carrera, otras veces partía de lejos y tenía que remontar. La moto funciona bien y no sé qué ha pasado realmente. La moto es fantástica y nos faltan algunas cosas, pero no es dramático. Tenemos el potencial para luchar por podios o como mínimo entre los cinco primeros. Por ejemplo, en Assen me sentí muy bien y la moto está funcionando en todas las carreras. Resulta difícil de entender».
«Yo tengo mi propio objetivo, no me centro en el resto de pilotos»
El líder de la general quiso recalcar que le faltará información este fin de semana con la ausencia de Viñales, pero que al mismo tiempo eso no es un problema para él: «Para mí no es frustrante. Es cierto que para recabar información siempre es positivo tener más pilotos, pero tampoco es tan importante para mí. Yo tengo mi propio objetivo, no me centro en el resto de pilotos. Si hay más pilotos mejor, podemos recabar más información, pero si no los tengo no me voy a frustrar. Simplemente voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y no creo que constituya un gran problema».
Respecto a la carrera, Quartararo no ve con malos ojos repetir el tercer puesto del pasado fin de semana: «El tercer puesto será de nuevo una buena posición para nosotros, pero hemos visto un par de cosas durante estos últimos días que nos pueden ayudar. Supongo que todo el mundo dará un paso adelante. En mi caso, probaremos novedades sobre mi estilo de pilotaje y cambios en la moto que pueden mejorar un poco. Por supuesto, no será un gran paso adelante porque es difícil. Creo que podemos mejorar un poco más a una vuelta y a nivel de ritmo. En el FP4 fui bien, pero en carrera tuve problemas en el eje trasero e íbamos mas lento que la cabeza de carrera».
El actual asiento de Viñales está en el aire para 2022. Muchos pilotos de Moto2 podrían optar a la M1 oficial. Quartararo cree que muchos darán el máximo para lograr ese puesto: «Creo que será interesante ver esto. Ahora muchos pilotos en Moto2 van a tratar de dar el máximo para ocupar esa plaza. Ya veremos quién se lleva el gato al agua».