«Ahora no puedes adelantar porque piensan que eres demasiado ambicioso»

Fabio Quartararo ha utilizado sus redes sociales para mostrar su disconformidad con la sanción que le aplicó el Panel de Comisarios de la FIM por su incidente con Aleix Espargaró. El vigente campeón tendrá que hacer una Long Lap en Silverstone.


Después de arrasar en las dos carreras anteriores, Fabio Quartararo vivió la otra cara de la moneda en Assen. El vigente campeón de MotoGP y actual líder del Mundial tuvo un domingo para olvidar, que acabó con dos caídas, una sanción y 13 puntos menos de ventaja respecto a Aleix Espargaró.

En la quinta vuelta, un error de cálculo cuando trataba de adelantar a Aleix acabó con 'El Diablo' por los suelos y con Espargaró en la grava. El de Aprilia pudo salvar los muebles con una remontada colosal desde la 15ª posición hasta la cuarta, coronada con un doble adelantamiento inolvidable en la chicane de entrada a meta.

Por su parte, Quartararo volvió a carrera, pero evidentes problemas en la moto que le llevaron a parar en boxes. Su equipo le pidió que volviera a pista ante la posibilidad de que la carrera se alocase debido a la lluvia y pudiera pescar algún punto, y sólo unas vueltas después el piloto de Yamaha acabó por los suelos en una caída muy aparatosa en la curva 5.

Quartararo, tras su segunda caída en Assen. Foto: Jesús Robledo

El colmo de las malas noticias para el campeón llegó horas más tarde, cuando el Panel de Comisarios de la FIM decidió imponerle una penalización de vuelta larga (Long Lap Penalty) para la próxima carrera de Silverstone.

En la penalización, que fue publicada en la tarde del domingo, el Panel de Comisarios esgrimió que «Quartararo fue demasiado ambicioso al intentar adelantar a Aleix Espargaró. El #20 no estaba en condiciones de completar con éxito la maniobra y posteriormente se cayó, provocando el contacto con el #41 y obligándole a salirse. La acción llevada a cabo por Aleix le permitió evitar la caída y reincorporarse. Sin embargo, su carrera se vio gravemente afectada».

 

Quartararo, disconforme con el criterio del Panel de Comisarios


Pues bien, tras dejar pasar unas cuantas horas, el piloto del Monster Energy Yamaha se ha manifestado a través de las redes sociales para mostrar su disconformidad con la sanción: «Bueno... Una Long Lap para la próxima carrera. Ahora no puedes intentar adelantar porque ellos piensan que tú eres demasiado ambicioso. Desde principios de temporada algunos pilotos han protagonizado 'incidentes de carrera', pero al parecer el mío fue demasiado peligroso. Felicidades a los comisarios por el increíble trabajo que estáis haciendo. La próxima vez no intentaré ningún adelantamiento para pensar en no recibir una sanción. Felices vacaciones a todos, nos vemos en Silverstone», decía Quartararo con tono sarcástico y enfadado por la sanción.

La sanción al vigente campeón vuelve a poner de manifiesto que no hay diversidad de criterios, ya que incidentes similares que han tenido lugar esta temporada no han sido sancionados. Fue el caso de la caída de Bagnaia que arrastró a Martín en la primera carrera, la de Miller con Mir en Portimao, o el strike de Nakagami en la salida de Montmeló con Rins y Bagnaia. Quartararo pondrá rumbo a las vacaciones con 21 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró, pero con una sanción pendiente para la próxima carrera en un trazado, el de Silverstone, en el que arrasó el pasado año.

Deja una respuesta

Volver a la home